Estudio revela que las mujeres más enojonas tienen un mayor coeficiente intelectual

estudio-revela-que-las-mujeres-mas-enojonas-tienen-un-mayor-coeficiente-intelectual

¿Te critican porque te enojas, eres alunada y tienes mal humor? Pues ahora tienes una defensa que los dejará a todos sin habla: las malhumoradas son más inteligentes, tienen una mayor capacidad de atención, gozan de una memoria de elefante y tienen una capacidad de argumentar que podrían hacer avergonzar hasta a un político en plena campaña electoral. Descubre todo acerca de tus enojos.

Si te enojas eres inteligente

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Nueva Gales del Sur ha confirmado que las mujeres que se enojan son más inteligentes que el promedio de sus colegas.

¿Cómo llegaron a una verdad tan concluyente? Descúbrelo? porque ellos también son muy inteligentes.

estudio-revela-que-las-mujeres-mas-enojonas-tienen-un-mayor-coeficiente-intelectual-002

Reunieron a un grupo de mujeres y las expusieron a estímulos negativos y positivos. Para ello emplearon películas pensadas para generar tanto malos como buenos estados de ánimo, así como también pusieron sobre la mesa temas controversiales para que debatieran usando todos los recursos expresivos con los que contaran.

Después de ello, les pidieron a las mujeres que respondieran pruebas que evaluaban diferentes aspectos del sistema cognitivo. Lo sorprendente fue que aquellas que se habían enervado como ninguna otra en los debates, obtuvieron puntajes envidiables en los tests.

estudio-revela-que-las-mujeres-mas-enojonas-tienen-un-mayor-coeficiente-intelectual-004

En concreto, resultaron mujeres capaces de desarrollar argumentos más contundentes para soportar sus ideas, así como también criticaban aquello que no aprobaban con sólidos fundamentos.

El profesor Forgas se pronuncia a favor de las mujeres enojonas

La persona al frente del estudio es Joseph Forgas, profesor universitario. Una vez que concluyó el estudio, el profesor concluyó que el mal humor es un estado de ánimo que genera pensamientos prudentes y concisos.

estudio-revela-que-las-mujeres-mas-enojonas-tienen-un-mayor-coeficiente-intelectual-006

De esta manera, las mujeres enojonas procesan la información recibida con mayor eficiencia para poder lidiar con momentos difíciles y estresantes.

El buen humor es para las soñadoras

Por supuesto que el estudio también arrojó información acerca de las mujeres risueñas y de buen carácter. Estas chicas demostraron ser crédulas, soñadores e idealistas.

No hay un tipo de mujer mejor que otra. Afortunadamente existe la variedad y este mundo necesita de ambas.

Lo positivo que rescatamos de este estudio es que las enojonas no son las malas de la película, sino que siempre tendrán un argumento sólido bajo el brazo para juzgar la realidad.

Comentarios

Dejar comentario