El mundo ha ido evolucionando constantemente y con ello, ha evolucionado las maneras de conocer personas y maneras de tener citas con las mismas. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te permite conocer gente cerca del sitio en el que te encuentras, siendo el principio de una posible relación.
A pesar de que estas formas de conocer personas sean poco convencionales o tradicionales, según un estudio realizado, las personas que se conocen con aplicaciones para citas como Tinder, suelen ser mucho más estables y por ende, tienden a durar más.
Tinder es una de las aplicaciones de citas más reconocidas mundialmente, en esta aplicación o esta nueva "red social" las personas deciden registrarse, colocando fotos de ellos y colocando gustos en general o una pequeña descripción sobre ellos mismos.
Una vez que están registradas las personas, comienzan a interactuar con otras personas que se encuentran cercanas a la región donde habitan, siendo peculiar el hecho de que solo pueden interactuar o hablar aquellas personas que se hayan dado "like" mutuo. Sin duda es una forma de conseguir citas, bastante moderna.
A pesar de que se ha normalizado y se ha ampliado el uso de estas aplicaciones de citas, tenemos que considerar el hecho de que una aplicación de este tipo nos permite conocer mucha gente alrededor de nosotros, todo esto desde la comodidad de nuestro móvil y de nuestro hogar.
Sin embargo, la aplicación debe ser el primer contacto para la relación, para que luego las personas puedan conocerse y entablar una relación verdadera fuera de cualquier medio tecnológico.
Un estudio publicado en Octubre del 2017, fue llevado a cabo en la Universidad de Essex, en el Reino Unido. Este estudio tuvo como objetivo analizar las relaciones que se han formado por la aplicación de citas "Tinder", analizando mediante datos y formulas si estas eran estables y si el patrón que existía para conseguir citas de la manera tradicional, se había modificado de alguna manera.
El estudio abarcó alrededor de 19 mil matrimonios que fueron llevados a cabo entre el año 2005 y el 2012, obteniendo el resultado de que aquellos que se conocieron mediante un sitio de citas Online o Tinder, resultaron ser parejas más solidas que aquellas que se conocieron de la manera tradicional.
Las relaciones de personas que se conocen por redes de citas suelen ser más estables debido a la configuración de la aplicación, que mediante logaritmos matemáticos busca mostrarnos personas que se encuentren cercanas a nosotros y a su vez, poder echar un vistazo previo de esa persona antes de interactuar con esa persona.
Sea como sea, el estudio fue basado y llevado a cabo mediante un número importante de formulas matemáticas, por lo que no podemos afirmar completamente que esto sea una realidad.
"Lo importante debe ser expuesto al público en general con cada detalle" Fentigo