Tienes que experimentar el tipo equivocado de amor, para poder apreciarlo cuando es correcto

tienes-que-experimentar-el-tipo-equivocado-de-amor-para-poder-apreciarlo-cuando-es-correcto

El amor? A veces tan lejano y tan complicado de conseguir, tan difícil de hallar y tan duro de vivir en ciertas condiciones, pero ¿verdaderamente es amor? No exactamente, son vestigios de algo que se dice llamar "amor" pero que, como todo, son necesarios para crecer, aprender y prepararnos para el verdadero amor en un futuro.

¿Será que entonces, todas las malas experiencias, los malos tratos y los malos hombres son necesarios en nuestras vidas? ¿Juegan un papel con relevancia más allá de lastimarnos? Todo parecer ser que sí.

Amor apático y ocupado
tienes-que-experimentar-el-tipo-equivocado-de-amor-para-poder-apreciarlo-cuando-es-correcto-000

Es común conocer a ese amor apático y ocupado, aquel que cancela planes, que abusa verbalmente de nosotras, que nos quiere hacer creer que no somos maravillosas, que no se preocupa por nosotras y nuestros sentimientos, que nos dejan de lado, que no nos dan importancia, que siempre esta ocupado cuando se trata de nosotras.

Un amor con intereses, un amor que recorre montañas si consigue algún beneficio, un amor que solo está ahí de vez en cuando para obtener lo que quiere y volverte a dejar de lado, un amor que lastima, que hiere y que nos hace pensar que el amor es tan doloroso, tan humillante y tan triste, que mejor es no vivirlo. Pero no es amor, son solo vestigios de algo que dice serlo.

Amor egoísta e interesado
tienes-que-experimentar-el-tipo-equivocado-de-amor-para-poder-apreciarlo-cuando-es-correcto-001

Luego llega el amor egoísta e interesado, ese que no quiere dejarte salir ni dejarte ir, pero tampoco hace nada para que te quedes y seas feliz; ese amor que vela por satisfacer sus ganas y sus deseos en cualquier lugar del mundo, mientras que tú solo buscas desesperadamente ser feliz. Es esa clase de amor que te amarra, pero de la peor manera.

Un amor tan hipócrita que te posiciona como una reina, cuando eres engañada por diversas mujeres tan distintas a ti, un amor tan egoísta que, sin quererte, te mantiene atada, amarrada y sin derecho a escapar. Te sientes enjaulada y despreciada, pero cuando eliges escapar, corre a tus brazos a dedicarte dos segundos que te hagan quedarte y seguir aguantando. Si, solo vestigio de algo que se dice llamar amor.

Amor verdadero
tienes-que-experimentar-el-tipo-equivocado-de-amor-para-poder-apreciarlo-cuando-es-correcto-002

Y finalmente, años después, luego de un gran número de experiencias, llega el amor verdadero, ese que te valora, te aprecia y te hace ver la increíble mujer que eres; ese amor que te respeta, te da tu puesto y te hace sentir como la persona más increíble del planeta, un amor que te llena de seguridad, felicidad, risas y consuelo en tus peores momentos.

Un amor de verdad? Sin trucos, sin mentiras y sin egoísmos, un amor que te enseña porque tuviste que vivir tantos vestigios de "amor" para poder disfrutar y valorar al máximo el verdadero amor. A todas nos llega.

Comentarios

Dejar comentario