Según un estudio: tú versión ebria puede ser tu verdadero tú

segun-un-estudio-tu-version-ebria-puede-ser-tu-verdadero-tu-

Más de una vez nos ha pasado que hemos consumido demasiado alcohol y hemos desatado una nueva versión de nosotras: una bastante extrovertida y sin pudor de hacer hasta las locas más locas que podemos imaginar. Luego, al día siguiente nos toca decir que todo fue culpa del alcohol, pero ¿es verdad eso?

Nuevos estudios proponen una hipótesis de que no fue el alcohol el culpable, sino que solo fuiste tú misma. Aquí te contamos más.

La primera parte del estudio
segun-un-estudio-tu-version-ebria-puede-ser-tu-verdadero-tu--000

La Ciencia de la Psicología Clínica condujo un estudio para determinar si existían diferencias entre las personalidades de una persona estando en estado de ebriedad y en estado de sobriedad. Este estudio fue llevado por investigadores de la Universidad de Missouri y la Universidad de Purdue, aplicando el modelo a 156 voluntarios.

Esta primera fase del estudio consistió en que los voluntarios tenían que llenar un cuestionario dos semanas antes de la prueba práctica. Este cuestionario básicamente se trataba de cómo se percibían a ellos mismo cuando estaban en estado de ebriedad, describiendo acciones estando en un estado de ebriedad y de sobriedad.

segun-un-estudio-tu-version-ebria-puede-ser-tu-verdadero-tu--001

También se les preguntó sobre la regularidad de su consumo de alcohol y sus hábitos al consumir alcohol. Posterior a esto, se prosiguió a dividir los grupos en base a las respuestas dadas, de manera que fueran grupo de 3 o 4 voluntarios.

La prueba y la escala de la personalidad
segun-un-estudio-tu-version-ebria-puede-ser-tu-verdadero-tu--002

Dos semanas después, en su prueba practica, los voluntarios consumieron alcohol hasta conseguir un nivel de alcohol en sangre de 90mg, siendo el mínimo legalmente permitido de 80 mg.

Posterior a este consumo de alcohol, tenían que responder numerosos cuestionarios de todo tipo, de manera que estas actividades ayudaran a expresar la personalidad de cada participante. Entre las pruebas realizadas estaban pruebas de juegos mentales y patrones mientras que los investigadores observaban atentamente todo.

segun-un-estudio-tu-version-ebria-puede-ser-tu-verdadero-tu--003

Así mismos, los voluntarios en estado de ebriedad se calificaron a sí mismos en la gran escala de las 5 personalidades. Los 5 grandes factores de la escala de la personalidad midieron la apertura a las experiencias, a la extraversión, el neuroticismo y la conciencia.

Efectivamente, los investigadores observaron pequeños cambios en las personalidades de los participantes ebrios con respecto a cuando estaban sobrios, modificando solo el factor de la extraversión en la gran escala de las 5 personalidades.

No es el alcohol, eres tú
segun-un-estudio-tu-version-ebria-puede-ser-tu-verdadero-tu--004

Así pues, el estudió concluyó que son muy poco los cambios que se observan en la personalidad, observándose a los voluntarios más felices, mucho más sueltos y abiertos a vivir la experiencia y con mayor energía que antes de consumir alcohol.

Pero esto solo es un cambio mínimo, porque afecta solo un factor de los 5 de la escala de las personalidades, por lo que realmente, cuando consumen alcohol y haces "locuras", no es el alcohol, eres tú siendo tú misma.

Comentarios

Dejar comentario