Según un estudio: los hombres no exageran cuanto tienen gripe

segun-un-estudio-los-hombres-no-exageran-cuanto-tienen-gripe-

Es común observar que las personas tengan resfriados, pero notamos cierta diferencia en cómo reacciona cada género ante este: las mujeres solemos ser más fuertes, aún más si son madres, nos toca ir a trabajar, cuidar a los niños en casa y un sinfín de cosas, incluso sintiendo que no tenemos energía; los hombres, por otro lado, tienden a decaer completamente, no quieren hacer nada y solo se quejan al respecto.

Por lo tanto, decimos que los hombres son bastantes cobardes cuando de enfermedad se trata, pero ¿Qué tan cierto es esto? Hoy te lo vamos a contar.

Los conceptos
segun-un-estudio-los-hombres-no-exageran-cuanto-tienen-gripe--000

Antes de entrar en detalle con respecto al estudio, tenemos que definir la diferencia entre dos términos clave: la gripe y el resfriado. Según el diccionario de Cambridge, la gripe es definida una enfermedad similar al resfriado, sin embargo, la gripe no suele ser tan seria como el resfriado.

Sistema inmune y los receptores
segun-un-estudio-los-hombres-no-exageran-cuanto-tienen-gripe--001

Una investigación que fue llevado a cabo en un laboratorio, tenía como foco central el porqué a los hombres les afecta más la gripe que lo que le afecta a las mujeres. Este proyecto fue un estudio a largo plazo, el cual duró alrededor de seis años.

La población de este estudio fue bastante particular, al ser una investigación desarrollada desde un laboratorio, se escogió un sustitutivo o un modelo humano: los ratones. En estos pequeños roedores, se estudió a lo largo de todos estos años, los aspectos relaciones con el sistema inmune, considerando el género, la edad y las respuestas de influenza.

segun-un-estudio-los-hombres-no-exageran-cuanto-tienen-gripe--002

La conclusión del estudio fue que los ratones hembra poseen un sistema inmune más fuerte que la del ratón macho. Esta conclusión se atribuyó a la presencia de la hormona femenina estradiol y a su vez, a que los machos poseen mayor número de receptores de temperatura en el cuerpo, sobretodo en el cerebro, sintiéndose los síntomas de la gripe de manera más severa.

El papel hormonal
segun-un-estudio-los-hombres-no-exageran-cuanto-tienen-gripe--003

En el estudio se pudo observar una notoria diferencia con respecto al macho y la hembra en cuanto a su sistema inmune, obteniendo que los machos eran más propensos a sufrir de enfermedades respiratorias. Pero ¿Cuál era la verdadera razón de esta diferencia? La respuesta: la presencia de hormonas en cada uno.

En las hembras se encontró presencia de estradiol, la cual es una hormona que actúa como un agente inmunoprotector, haciendo que estas sean menos propensas a resfriados gripe. Por otro lado, en los machos hay presencia de la testosterona, una hormona que actúa con un efecto inmunosupresor que puede llegar a interferir con el efecto de la vacuna o los fármacos contra la gripe o resfriado, es decir, los hace más propensos a sufrir de gripe o resfriados.

Por esto es que los hombres suelen a sentir más la gripe, no exageran, solo no están protegidos inmunológicamente tan fuerte como las mujeres.

Comentarios

Dejar comentario