Según un estudio, los hombres con barba llevan más gérmenes que los perros

segun-un-estudio-los-hombres-con-barba-llevan-mas-germenes-que-los-perros-

Los hombres con barba suelen resultar bastante atractivos, de por si la mayoría son ya bastante bonitos, pero la barba es un extra que definitivamente le confiere al hombre masculinidad, un poco de misterio y bastante atractivo. Por esto, es común que a las mujeres les encanten los hombres con barba, eso sí, con la barba arreglada y limpia.

Pero ¿qué tanto sabemos sobre los gérmenes que pueden estar presentes en las barbas de los hombres? Si no sabes nada, hoy te lo contamos.

Barbas con bacterias e insectos
segun-un-estudio-los-hombres-con-barba-llevan-mas-germenes-que-los-perros--000

Un nuevo estudio se llevo a cabo con el fin de determinar si los seres humanos podrían contraer alguna enfermedad transmitida por los perros, por medio de un escáner de resonancia magnética que también se utilizaba en el área de la veterinaria. Es decir, el estudio buscaba ver si los microbios de los perros eran una amenaza para el hombre, pero los resultados, fueron impactantes.

Para poder conocer la cantidad de microbios tanto del perro como del hombre, el estudió se encargó de tomar muestras del pelaje de ambos: tomaron muestra de la barba de 18 hombres, mientras que en 30 perros de diversas razas, se tomaron muestras del pelaje en su cuello.

segun-un-estudio-los-hombres-con-barba-llevan-mas-germenes-que-los-perros--001

El resultado, fue que los hombres poseen tango gérmenes como insectos en sus barbas, que pueden ser riesgosos para la salud y para la salud general de las personas que los rodean. Y comparando estos resultados con respecto al de los perros, resultó que los caninos obtuvieron unos índices mucho más bajos de microbios contenidos en su pelaje.

Mayor número de bacterias en las barbas
segun-un-estudio-los-hombres-con-barba-llevan-mas-germenes-que-los-perros--002

El profesor de la Clinica Hirslanden de Suiza, Andreas Gutzeit, comentó que efectivamente se encontró una diferencia significativa con respecto a los microbios en las barbas de los hombres, obteniendo unos niveles bastante elevados tanto de bacterias como incluso de insectos, mientras que en el pelaje del perro no fue así. Resultó una total sorpresa.

Estadísticamente hablando, los hombres de los cuales se tomaron las muestras para el estudio poseían entre 18 y 76 años y de la totalidad de la población participante del estudio, es decir, de los 18 especímenes de barbas, se presenció la estadía de altos niveles bacterianos en los 18 participantes. Incluso, se encontró que 7 hombres albergaban microbios que representaban una amenaza para la salud humana.

segun-un-estudio-los-hombres-con-barba-llevan-mas-germenes-que-los-perros--003

Mientras que en el caso de los caninos, solo 23 de los 30 perros presentaros altos niveles de microbios, mientras que el resto solo tuvo niveles moderados.

Pero no solo esto, sino que luego de realizar un estudio de resonancia magnética en perros, se procedió a desinfectar el equipo y a tomar una muestra para notar que los niveles bacterianos fueron significativamente menores a cuando el escáner es utilizado por humanos.

Comentarios

Dejar comentario