Según un estudio, llorar por tu ex puede ayudarte a perder peso

segun-un-estudio-llorar-por-tu-ex-puede-ayudarte-a-perder-peso-

De acuerdo a científicos, en promedio las personas lloran alrededor de 16.5 galones de lágrimas a lo largo de toda su vida. Llorar y ver que las lágrimas corran por tus mejillas no siempre es una buena opción, muchas personas ven el acto de llorar incluso como una vergüenza, cuando en realidad solo es una forma excelente de desahogo.

Más allá del desahogo y de la liberación que podemos sentir cuando lloramos por algo que realmente nos agobia; ¿llorar tendrá algún otro beneficio? Tal parece que sí, según un estudio científico, dejar que tus emociones fluyan puede hacerte perder peso.

segun-un-estudio-llorar-por-tu-ex-puede-ayudarte-a-perder-peso--000

Pero ¿qué tan cierto es esto? Todos sabemos que existen situaciones que nos hacen pasar por un círculo vicioso en donde nos estresamos, lloramos, nos deprimimos, comemos un montón y días después, no nos queda nuestra ropa ni siquiera. Puede que si sea más cierto de lo que crees y te explicaremos el porqué.

Cortisol

El Cortisol es una hormona liberada en respuesta del estrés y que comúnmente, es relacionado con la obesidad. A pesar de que esta hormona nos ayuda a combatir el estrés, el problema aparece cuando las personas no hacen ningún esfuerzo físico para sobrevivir ante cualquier situación, sino que solamente se sumergen en su ola de ira y frustración.

Sumergidos en la ola de ira y frustración, nuestro cuerpo piensa que hemos agotado unas cuantas calorías intento combatir los factores que nos generan estrés, por lo que decide que es tiempo de reponer dichas calorías, inclusive si no hemos movido ni un solo dedo para de verdad combatir nuestro estrés.

segun-un-estudio-llorar-por-tu-ex-puede-ayudarte-a-perder-peso--003

Mientras tanto, los científicos han descubierto que las lágrimas liberadas por sentir emoción, contienen hormonas que reducen los niveles de Cortisol. Entre estas hormonas tenemos la prolactina, leu-encefalina o la adrenocorticotropina (también llamada ACTH), las cuales son liberadas cuando estamos sometidos bajo fuertes niveles de estrés.

Básicamente, estas hormonas envían una señal al cuerpo de que no tenemos que retener grasa porque la situación de estrés, ya ha terminado.

Lagrimas de verdad
segun-un-estudio-llorar-por-tu-ex-puede-ayudarte-a-perder-peso--004

A pesar de que podamos creer todas las lágrimas son iguales y causaran el mismo efecto sobre nosotros, no es verdad. Incluso si eres un excelente actor, las lágrimas fingidas no son capaces de liberar las hormonas que reducen Cortisol, solo las lagrimas derramadas por verdaderas emociones las poseen.

Si sentimos, no engordamos
segun-un-estudio-llorar-por-tu-ex-puede-ayudarte-a-perder-peso--005

Finalmente, los científicos determinaron que la mejor manera de perder peso, es liberar nuestras emociones y físicamente, llorar, de manera que no suprimamos todo y caigamos en el círculo vicioso de siempre, donde solo buscamos comernos nuestros sentimientos y lo único que ganamos, es peso.

Nuestro consejo es simple: somos humanos, sintamos con fuerza y sin vergüenza alguna, dejemos que nuestros sentimientos fluyan y que con ello, también nuestro estrés. Así que si estas pasando por una ruptura amorosa, es mejor aprovechar desahogar todas esas lagrimas mientras que bajas de peso.

Comentarios

Dejar comentario