Mientras más cerveza beba una mujer más fiel es, según estudios

mientras-mas-cerveza-beba-una-mujer-mas-fiel-es-segun-estudios

Las bebidas alcohólicas resultan bebidas energizantes muchas veces, sin embargo, es común que se asocie con estas hacia efectos perjudiciales en la salud. Y la verdad es que si, posee sus efectos perjudiciales pero solo al consumirlo en exceso y caer en cuadros tales como el alcoholismo.

Sin embargo, no todo es malo y eso es lo que nos quieren dar a entender los recientes estudios.

La cerveza y las mujeres
mientras-mas-cerveza-beba-una-mujer-mas-fiel-es-segun-estudios-000

La cerveza es una bebida de carácter alcohólico bastante peculiar, esta es hecha a base de cebada y algunos otros cereales y tiene un sabor amargo característico de ella. Es común que a la mayoría de las personas les guste tanto porque su sabor amargo confiere incluso un poco de frescura en momentos de calor.

Es un estereotipo que solo los hombres consumen cerveza y que solo ellos pueden "lucir bien" haciéndolo, la verdad es que las mujeres también podemos consumir nuestras respectivas cervezas y vernos igual de espectaculares que siempre, no nos cambia absolutamente nada. Además, según estudios el consumo de cerveza nos confiere bastantes beneficios a largo plazo.

La osteoporosis
mientras-mas-cerveza-beba-una-mujer-mas-fiel-es-segun-estudios-001

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos de América, fue dirigido por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de este mismo país. En este estudio se quiso analizar un tema bastante peculiar: le efecto de la cerveza en las mujeres con respecto al estado de sus huesos.

El estudió arrojó que la cerveza podría ser mucho más efectiva que la leche y las pastillas de calcio, en cuanto al fortalecimiento de tejido óseo, que permite que nuestros huesos se mantengan fuertes y sanos sin importar cuantos años transcurran.

mientras-mas-cerveza-beba-una-mujer-mas-fiel-es-segun-estudios-002

La osteoporosis es una enfermedad del esqueleto humano en que nuestros huesos pierden densidad y se vuelven más débiles y porosos, de manera que suelen ser tan frágiles que pueden romperse con mucha facilidad.

¿Por qué te decimos esto? Porque el estudió también arrojó resultados de que las mujeres que consumen cerveza poseen menos riesgo de padecer de osteoporosis, ya que la bebida ayuda a la recuperación de los huesos después del ejercicio. También, se encontró que las mujeres que más la consumen, son más fieles.

Mentalmente sana
mientras-mas-cerveza-beba-una-mujer-mas-fiel-es-segun-estudios-003

Pero el beneficio de la cerveza no solo radica en los huesos, ésta también tiene efecto sobre nuestra capacidad cognitiva.

Un estudio llevado a cabo por el New England Journal of Medicine en una población de mujeres de la tercera edad arrojó como resultado que las mueres que beben entre medio y un vaso de cerveza por día, poseen una mejor capacidad cognitiva así como presentan menores niveles de degeneración en cuanto a sus funciones, esto en comparación con las mujeres que no bebían cerveza.

Recuerda que beber cerveza puede ser bueno para tu salud, pero que como todo en la vida, en exceso es malo. No abuses y llévalo con calma.

Comentarios

Dejar comentario