Las mujeres que aman cantar son más felices que el resto

las-mujeres-que-aman-cantar-son-mas-felices-que-el-resto

La música nos lleva a un mundo totalmente nuevo, donde podemos sentirnos nosotros mismos, donde podemos expresar nuestros sentimientos y sentirnos más libres. Sin duda la música nos acerca un poquito más, a nuestro verdadero ser y lo que realmente somos.

Podemos disfrutar de muchas maneras la música, ya sea bailando por toda la casa al son de la canción o cantando a todo pulmón cada canción que nos suba el ánimo o que incluso, nos permita expresar nuestra tristeza. Sea como sea, la música y actividades como cantar, nos ayudan a ser más felices.

Cantar
las-mujeres-que-aman-cantar-son-mas-felices-que-el-resto-000

Cantar es una actividad mundialmente realizada, sea de manera profesional o no, solemos cantar cuando estamos felices o enamorados, también algunos cantamos en la ducha para hacer que el baño sea vuelva en una real experiencia. También nos permite conectarnos con la familia en ocasiones tan bonitas como la navidad, donde cantamos animados villancicos.

No es necesario que afines todas tus cuerdas vocales o que llegues a las notas más altas, cantar es tan terapéutico para tu mente, como para tu cuerpo porque desencadena una serie de procesos que te ayudan a ser más feliz y a estar más saludable.

Cantar te vuelve más feliz
las-mujeres-que-aman-cantar-son-mas-felices-que-el-resto-001

Un grupo de investigadores de la Universidad de Fráncfort quiso demostrar esta teoría de que cantar te hace una mujer más feliz, por ello, decidieron llevar a cabo un estudio en el que participarían un grupo de mujeres de diferentes edades.

La prueba del estudio consistía en que todas las participantes debían escuchar alrededor de una hora, una pieza de Mozart, denominada "El Requiem". Los científicos se encargaron de analizar que sucedía durante y después de todo este tiempo en que se exponían a la dulce melodía de Mozart.

las-mujeres-que-aman-cantar-son-mas-felices-que-el-resto-002

El estudio demostró que conforme más pasaba el tiempo escuchando música, mayor era el aumento de anticuerpos tipo inmunoglobulina A, así como también aumentaba la presencia de hidrocortisona en el cuerpo, la cual es una importante hormona anti estrés.

Por otro lado, las participantes que tararearon la melodía presentaron un aumento mucho mayor con respecto a aquellas que no lo hicieron. La explicación de los científicos, es la de que cada vez que cantamos, nuestro sistema nervioso se encarga de liberar sustancias que suben nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir felices y plenos.

Cantar es beneficioso
las-mujeres-que-aman-cantar-son-mas-felices-que-el-resto-003

El estudio nos confirmo también otros beneficios de cantar, ya que cuando cantamos desarrollamos una serie de respiraciones profundas y contracciones de nuestra área abdominal, lo que es equivalente a un día en el yoga o en cualquier otra actividad atlética. Esto quiere decir que cantar nos puede ayudar a tonificar nuestra zona abdominal sin necesidad de hacer ejercicio.

Sin duda el canto tiene muchos beneficios, por lo que lo mejor es disfrutarlo y dejar la música fluya dentro de nosotros y nos haga sentir libres y felices.

Comentarios

Dejar comentario