Estudio revela que dormir TODO el fin de semana alargará tu probabilidad de vida

estudio-revela-que-dormir-todo-el-fin-de-semana-alargara-tu-probabilidad-de-vida

Llega una edad en la que el mejor plan para el fin de semana es quedarse en casa durmiendo. Te despiertas para mirar alguna de tus series favoritas y luego sigues durmiendo. Si vives con alguien, es posible que esa persona se moleste contigo porque considere que estás perdiendo el tiempo. Sin embargo, un estudio reveló que esto es algo que te alarga la vida. ¿Por qué? Porque aquellas personas que duermen menos de cinco horas tienen muchas más probabilidades de morir de forma prematura que quienes duermen un mínimo de siete horas.

El elixir de la eterna juventud

Mientras que las personas que duermen mucho son tildadas de aburridas y hasta de abuelitas, aquellas que duermen menos de cinco horas al día tienen un 65% de probabilidades de fallecer antes de tiempo.

estudio-revela-que-dormir-todo-el-fin-de-semana-alargara-tu-probabilidad-de-vida-001

La Universidad de Estocolmo publicó este porcentaje con el fin de alertar a la población acerca de los peligros de un sueño insuficiente.

El sueño sí se puede recuperar

Contrario a lo que solía creerse, el sueño sí se puede recuperar. Si durante la semana no has tenido tiempo de dormir de manera adecuada, aprovecha esos dos días libres que tienes al final de cada semana.

estudio-revela-que-dormir-todo-el-fin-de-semana-alargara-tu-probabilidad-de-vida-003

El estudio reveló que quienes dormían un mínimo de siete horas diarias tenían la misma tasa de mortalidad que aquellos que aquellas personas que dormían poco durante la semana, pero que recuperaban durante el fin de semana.

El exceso de sueño oculta graves problemas de salud

En contraposición al descubrimiento anterior, se halló que las personas que dormían más de ocho horas diarias, estaban camuflando serios problemas de salud, por lo que tenían un 25% de morir jóvenes en comparación con quienes duermen entre seis y siete horas.

estudio-revela-que-dormir-todo-el-fin-de-semana-alargara-tu-probabilidad-de-vida-005

Como vemos, los excesos son malos, incluso en lo que tan bien te hace si lo practicas en su justa medida.

Dedícale a tus horas de sueño el tiempo necesario y vive más tiempo. Trata de contagiar esta conducta a quienes te rodea. De este modo, no lo te sentirás menos criticado por dormir, sino que también podrás ayudarlos a alargar su propia vida.

Comentarios

Dejar comentario