Dormir desnuda hace que tu cuerpo se tonifique

dormir-desnuda-hace-que-tu-cuerpo-se-tonifique

Dormir, sin lugar a duda, representa uno de los placeres más exquisitos que existen. Cuando dormimos nos reiniciamos, sentimos que podemos recomenzar y nos sentimos más vivos, más llenos de energía, listos para la acción del día a día.

El dormir es tan necesario para el cuerpo como lo es comer, o caminar. Esto ayuda a nuestro organismo y con ello, a que los procesos metabólicos que se llevan a cabo en el cuerpo se lleven a cabo de manera óptima. Pero más allá de esto, ¿habrá otro beneficio que podremos alcanzar durmiendo? Si duermes desnuda, si, y aquí te lo contamos.

El Cortisol
dormir-desnuda-hace-que-tu-cuerpo-se-tonifique-000

El Cortisol es una hormona de nuestro organismo que, básicamente, se encarga de almacenar grasa localizada en nuestros órganos vitales, para cuando sea necesario utilizar esa grasa para obtener energía en caso de situaciones de estrés. A pesar de que su función es buena, una excesiva presencia de Cortisol en el cuerpo puede acarrear importantes enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Si duermes desnuda, tonificas
dormir-desnuda-hace-que-tu-cuerpo-se-tonifique-001

Nuevos hallazgos en estudios que se han realizado, apuntan cada vez más a que la hipótesis de que dormir desnuda ayuda a que tonifiques tu cuerpo, ya que cuando duermes de esa manera, ayudar a tu cuerpo a reducir los niveles de Cortisol y con ello, la grasa acumulada.

Entre otros beneficios que encontramos a parte de ponernos en forma, tomar una siesta desnuda después de una rutina de entrenamiento, puede ayudarte a recuperar mucho más rápido tu energía y a su vez, favorecer tu entrenamiento tonificando tu cuerpo.

Lo dicen los expertos
dormir-desnuda-hace-que-tu-cuerpo-se-tonifique-002

El médico Charles R Poliquin nos cuenta que hay personas que por las noches suelen sudar mucho, si somos de este tipo de personas y cubrimos nuestra piel con ropa, entonces solo alentaremos a la grasa a que se mantenga en nuestro cuerpo y que sea mucho más difícil perder dicha grasa.

Por otra parte, Michael Symonds, quien es un reconocido profesor de fisiología en la Universidad de Nottingham, nos comenta sobre la llamada "grasa café", que no es más que un tipo de tejido que evita que ganemos peso debido a su naturaleza de características caliente, por lo que resulta bueno que la tengamos activa.

dormir-desnuda-hace-que-tu-cuerpo-se-tonifique-004

También se habla de que estando en lugares lo suficientemente fríos como para que lo sintamos pero no como para que tengamos hipotermia, podemos rebajar, porque el frío nos ayuda a quemar más rápido la grasa.

Lo dicen los expertos y nosotros te lo recomendamos: dormir desnuda trae muy buenos beneficios para nuestro cuerpo, además de sentir la comodidad de no tener nada que nos agobie o que nos haga sentir incómodos, de manera que podemos disfrutar al máximo dormir mientras que tonificamos nuestra figura.

Comentarios

Dejar comentario