Confirmado: besar mucho puede ayudarte a bajar de peso

confirmado-besar-mucho-puede-ayudarte-a-bajar-de-peso

No solamente puede llegar a ser una manera muy divertida de estar con tu pareja o tu relación informal o ligue, besar puede ayudarte a bajar de peso realmente si de verdad sabes lo que tienes que hacer.

De acuerdo con las investigaciones las cuales fueron publicadas por "Archives Of Sexual Behavior", Los besos llegan a tener beneficios distintos y entre ellos se encuentran la quema de las calorías que estos producen.

¿Por qué la ciencia dice que besar puede ayudar a bajar esos kilos de más?

Cuando nosotros besamos estamos utilizando hasta 30 músculos al mismo tiempo, entre los cuales destacan músculos del rostro, cuello. Por lo tanto, si eres de esas personas que se la pasa dando besos, puedes estar seguro de que tu piel de tu rostro comenzara a estar lo más sana y tersa posible.

confirmado-besar-mucho-puede-ayudarte-a-bajar-de-peso-001

Dependiendo de nuestro tipo de intensidad y del momento en que esto dure, En un beso o un encuentro íntimo de besos podríamos llegar a quemar de seis hasta 100 calorías; Los besos intensos pueden llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto.

«Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse», afirma Bryant Stamford, El Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville. Lo cual quiere decir a su vez, «Tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos», comenta Bryant Stamford.

Por si más fuera poco el besar no solamente produce quema de calorías, recordemos que al besar hacemos trabajar a los músculos de nuestro rostro, por lo tanto, hacemos que nuestro rostro retrase la aparición de arrugas en nuestra piel.

Mecanismo de adaptación
confirmado-besar-mucho-puede-ayudarte-a-bajar-de-peso-003

Según la psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina San Gonzalo, estipulo lo siguiente: "Besar es un poderoso mecanismo de adaptación que al mismo tiempo que contribuye a la supervivencia de la especie, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena».

Libera el estrés

Cuando nos besamos liberamos las famosas endorfinas y otro tipo de hormonas que están relacionadas a la ternura y al cariño como lo es la oxitocina y la dopamina, con la cual comienzas a liberar la ansiedad en ese momento.

Actúa como limpieza dental
confirmado-besar-mucho-puede-ayudarte-a-bajar-de-peso-005

La saliva que se genera cuando nos besamos ayuda a mantener nuestra dentadura limpia y disminuye la placa bacteriana, pero descuida esto no te salva de ir al dentista por los menos una vez al año.

Quita el dolor

Con los besos apasionados, se logran liberar muchas endorfinas con un efecto analgésico o con un efecto muy similar a una muy pequeña dosis de morfina.

Ten en cuenta de los peligros para la salud que puedes llegar a pasar por besar a cualquier persona, pues durante el intercambio de saliva puede haber varias bacterias y virus los cuales pueden llegar a provocar un conjunto de enfermedades o infecciones, caries, herpes, bacterias entre otras cosas.

Ahora que ya lo sabes, haz lo posible por hacer varias veces ejercicios a través de los besos?

Comentarios

Dejar comentario