Científicos aseguran que los segundos hijos son verdaderos monstruos

cientificos-aseguran-que-los-segundos-hijos-son-verdaderos-monstruos-

Es común que existan familias con 2 o 3 hijos, sin embargo, notamos diferencias entre ellos y tal vez también podamos notar diferencias de parte del comportamiento de sus padres con respecto a cada uno de ellos.

La verdad que es que el primer hijo desenvuelve un papel de de hijo mayor, en el cual recae la responsabilidad a la hora de afrontar cualquier problema familiar o a la hora del cuidado de su hermano menor. Sin embargo, ¿Qué sabemos de los segundos hijos? Aquí te lo contamos.

Hijos
cientificos-aseguran-que-los-segundos-hijos-son-verdaderos-monstruos--000

En el momento en que las parejas o los matrimonios tienen hijos, significa que habrá que repartir la atención y el cuidado dependiendo de la cantidad de primogénitos y de sus edades, de manera que una de las principales funciones de los padres es llevar a sus hijos a un buen puerto hasta donde ellos ya sepan manejare y defenderse por sí solos.

¿Pueden tener los padres preferencias hacia un hijo específico? La ciencia asegura que si y este efecto puede influir en niveles catastróficos en los segundos hijos.

Los hijos más problemáticos
cientificos-aseguran-que-los-segundos-hijos-son-verdaderos-monstruos--001

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, investigó el impacto que tiene el orden de nacimiento con respecto a la delincuencia.

La población del estudio fue dirigida hacia un grupo numerosos de niños en un sistema de datos de los Estados Unidos de América, exactamente en los estados de Florida y Denmark.

cientificos-aseguran-que-los-segundos-hijos-son-verdaderos-monstruos--002

La principal conclusión del estudio fue los segundos hijos, de manera substancial, son más propensos a tienden a exhibir mayores problemas relaciones con la delincuencia, esto comparado con respecto a su hermano o en su defecto, a sus hermanos.

Delincuencia
cientificos-aseguran-que-los-segundos-hijos-son-verdaderos-monstruos--003

El impacto con respecto a hábitos o actitudes de delincuencia fue bastante grande, de manera que incluso se encontró que con una tasa de un 40%, los segundos hijos suelen estar mayormente sometidos a sistemas de justicia juvenil, esto con respecto a los primeros hijos.

Este efecto se hizo notar aún más comparando familias que poseían al menos una niña en su núcleo de hijos, observando la disminución de los grados de delincuencia de manera considerable con respecto a si no estuviera ninguna niña en la familia.

Atención que reciben de los padres
cientificos-aseguran-que-los-segundos-hijos-son-verdaderos-monstruos--004

Toda esta diferencia de conducta y de hábitos que desarrolla el segundo hijo se relaciona con la atención que recibe de los padres. Se demostró que los segundos hijos reciben mucha menor atención de la que reciben sus hermanos mayores, básicamente al ser hijos únicos recibirán mucha más atención que si se sumara otro hijo a la ecuación.

Esto no quiere decir que todos los segundos hijos tengan tendencias dirigidas a la delincuencia, sin embargo, existe alta tendencia según el estudio.

Comentarios

Dejar comentario