Estudios dicen que los bebedores de café viven más que aquellos que no lo beben

estudios-dicen-que-los-bebedores-de-cafe-viven-mas-que-aquellos-que-no-lo-beben-

El café es parte de la lista de esas bebidas que pueden resultar viciosas ya que llega un momento en el que no puedes vivir sin tu taza de café por la mañana o por la tarde, porque si no lo haces, te duele la cabeza, tu estado de ánimo se vuelve bastante malhumorado y pare de contar. Es una adicción, pero ¿Cómo no lo sería? Si un café por la mañana puede resultar una manera demasiado placentera para comenzar el día.

Sin embargo, existen muchas personas y científicos que afirman que consumir café es malo para nuestra salud por los niveles de cafeína. Si eres un bebedor de café empedernido, te tenemos una noticia buenísima: el café no es tan malo como dicen, tiene sus beneficios y aquí te los décimos.

El café, parte de una dieta saludable
estudios-dicen-que-los-bebedores-de-cafe-viven-mas-que-aquellos-que-no-lo-beben--000

Numerosos estudios han tenido como tema principal el café, variando solo en el enfoque en que se le da sobre la bebida. En esta oportunidad, hablaremos de un artículo publicado en el diario de la Asociación Médica de los Estados Unidos (JAMA por sus siglas en ingles, el cual llevaba trataba sobre la asociación de beber café con la mortalidad por la variación genética en el metabolismo de la cafeína.

Este estudio proporciona más evidencia sobre que tomar café puede ser parte de una dieta saludable, confiriéndoles algo de tranquilidad a las personas que lo consumen diariamente, sobretodo en cuanto a mortalidad se trata.

estudios-dicen-que-los-bebedores-de-cafe-viven-mas-que-aquellos-que-no-lo-beben--001

La investigación fue llevada a cabo en una publicación de más de 500.000 personas de entre 38 y 73 años de edad en el Reino Unido, de los cuales 300.000 personas bebían café con bastante regularidad. El propósito de el estudio era claro: conocer la relación entre el café y la mortalidad, basándose en el proceso metabólico de la cafeína, el cual es el componente principal del café.

Los resultados fueron bastante sorprendentes, se encontró una relación inversamente proporcional, de manera que aquellas personas que consumen entre 1 a 8 tazas de café por día, son aquellas que poseen menor riesgo de mortalidad. Este resultado se aplicó incluso para las personas que metabolizan lentamente la cafeína.

El café también ayuda a la piel
estudios-dicen-que-los-bebedores-de-cafe-viven-mas-que-aquellos-que-no-lo-beben--002

El café, sea molido, instantáneo o descafeinado poseen numerosos beneficios orgánicamente hablando. Otro estudio comprobó que no solo es inversamente proporcional con respecto a la mortalidad, sino que también puede ayudar a tu piel.

Este nuevo estudio que también fue publico en JAMA el Diciembre pasado habló sobre que las personas que consumen 4 tazas de café por día son las menos propensas a desarrollar rosácea, la cual es una enfermedad crónica de la piel que tiende a causar inflamación y espinillas; esto, con respecto a quienes no consumían café.

¡Sigamos disfrutando del café y sus beneficios!

Comentarios

Dejar comentario