Pastillas anticonceptivas causan depresión y problemas mentales

pastillas-anticonceptivas-causan-depresion-y-problemas-mentales

A todo el paquete de problemas que la famosa píldora anticonceptiva ya acarreaba en sus espaldas, ahora se suma la depresión y los problemas mentales. ¿Será hora de volver a cuidarse con el calendario?

Alemania ordena incluir la depresión como efecto secundario de los anticonceptivos orales

Después de años de investigación, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania ha ordenado a las farmacéuticas que incluyan en el prospecto de las pastillas anticonceptivas a la depresión como posible efecto colateral de su toma.

El mensaje fue contundente y drástico: "todas los laboratorios fabricantes de anticonceptivos deben agregar los cambios de humor, los pensamientos suicidas y la depresión a los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva."

Las hormonas como las grandes responsables
pastillas-anticonceptivas-causan-depresion-y-problemas-mentales-002

Cuando se sufre de depresión, es porque existe un desajuste hormonal en el organismo. Si tomamos en cuenta que las pastillas anticonceptivas mueven el sistema hormonal, no habría por qué extrañarse de que la simple acción de prevenir un embarazo provoque depresión y otros trastornos mentales.

Cuando las hormonas se desajustan, comienzan a aparecer las tendencias suicidas.

Es así que personas que lo tienen todo para ser felices: un hogar, una familia, un trabajo y un buen salario y, por supuesto una pareja, comienzan a evaluar el hecho de quitarse la vida como una alternativa viable hacia una salida. Pero ¿una salida de qué?

Parece irónico, pero la única salida que tenemos que tomar es la de evitar los anticonceptivos orales.

¿Cuáles son las señales de que debes dejar la píldora anticonceptiva?
pastillas-anticonceptivas-causan-depresion-y-problemas-mentales-005

Cuando una mujer acude al ginecólogo, este evalúa la continuidad con la píldora o no en base a síntomas físicos. Sin embargo, rara vez a la mujer se le pregunta acerca de su estado de ánimo. De acuerdo a los estudios realizados, una pastilla anticonceptiva puede estar resultando letalmente peligrosa cuando produce los siguientes síntomas:

Irritabilidad sin motivos; sensación de tristeza crónica; ansiedad sin causa alguna; fatiga y pensamientos de autoeliminación.

Cuando no hay razones para querer escaparse se la vida, pero de todos modos se convierte en nuestra principal opción al despertar cada mañana, es posible que la pastilla anticonceptiva esté haciendo de las suyas.

El futuro de la anticoncepción

¿Significa esto que la píldora va a desaparecer? No. No obstante, es un llamado de atención a los laboratorios para que se esmeren en lograr un producto libre de efectos secundarios tan devastadores.

Mientras tanto, ¿evaluarías volver a cuidarte de acuerdo al calendario?

Comentarios

Dejar comentario