Las embarazadas no transmitirían el Covid-19 a los bebés, según un estudio

las-embarazadas-no-transmitirian-el-covid-19-a-los-bebes-segun-un-estudio

La Frontiers in Pediatrics, ha dado a conocer que 4 de los bebes que han nacido de madres previamente infectadas en uno de los hospitales de Wuhan, China y de otros casos confirmados en el mundo. No han mostrado signo de ninguna infección.

Unos de los estudios el cual fue dirigido por uno de los científicos e investigadores, manifiesta que el covid-19 no se transmite por medio de las madres embarazadas a los recién nacidos.

Los trabajos que han estado siendo publicados por la "Frontiers in Pediatrics" y los autores que describen que 4 de los bebes que han nacido recientemente en el hospital de Wuhan, China, no mostraron indicios de un brote por el covid-19, además que no mostraron signos de infección y aun así están sanos.

Después de estas buenas noticias, que la revista ha publicado se ha estado expandiendo por el mundo a docenas de países por todo el mundo.

En un segundo estudio que ha sido dirigido por los orientales el mes pasado del año en curso, dieron a conocer que las mujeres que padecen la enfermedad del Covid-19 durante el embarazo no infectaron en absolutamente para nada a sus recién nacidos.

Como se ha estado informando en los comunicados de prensa, las cuatro madres que han dado a luz en el hospital de Wuhan Union, mientras padecían la enfermedad durante su infección y estas dieron a luz, ninguno de los niños después de ser tratados bajo alta inspección no mostraron ningún síntoma ni desarrollo que estén asociados con el Covid-19.

Los recién nacidos fueron aislado en su momento en unidades de ciertos cuidados severos e intensivos, por lo tanto 3 de ellos resultaron negativos ante infecciones respiratorias, mientras que la madre del cuarto niño se negó al permiso que se le solicito para realizar la prueba.

Uno de los bebes había tenido un problema respiratorio menor durante tres días, fue tratado con ventilación mecánica de manera que esta no fuera invasiva, y dos de los niños, incluido el que tenía sus problemas respiratorios, tuvieron pequeñas erupciones en sus cuerpos, las cuales desaparecieron por sí mismas. Es imposible concluir si existe una conexión entre estos otros problemas médicos y el Covid-19?, así lo afirmo Yalan Liu, de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Huazhong y el Departamento de Pediatría del Hospital Union en Wuhan, el cual estipula:

"No estamos seguros si la erupción fue causada por una infección con este coronavirus"

Estos bebes permanecen sanos y sus respectivas madres se han recuperado por completo. En un estudio anterior en donde se pusieron bajo observación a nueve madres ya infectadas, los científicos no pudieron encontrar ninguna confirmación de que la infección o el virus pueda transmitirse a los niños, de estos nacimientos los nueve fueron por cesárea, al igual que los tres de los cuatro embarazos que se realizaron en el presente estudio del cual se ha estado hablando.

"Para evitar infecciones que son causadas por la transmisión perinatal y postnatal, nuestros obstetras creen que el parto por cesárea puede ser más seguro", afirmo Liu, y también agregó que solo una madre tuvo un parto vaginal y que su bebé de igual manera nació sin complicaciones; "Puede ser que el parto vaginal sea bueno. Se necesitan aún más estudios", así lo dio a conocer el experto en la salud.

En otros brotes anteriores por medio de otros Covid-19, los científicos de la salud no pudieron encontrar ninguna otra evidencia por medio de transmisión viral entre madre e hijo, pero el SARS como el MERS se asociaron con los descesos maternos, así lo dio a conocer Liu.

Así mismo todos los investigadores están haciendo lo posible por recolectar todas las muestras adicionales posibles en todos los recién nacidos, en donde se expone la placenta, los líquidos amnióticos, los líquidos gástricos y la sangre neonatal entre otras cosas, en donde se pueden involucrar posibles receptores de este virus y con ello poder detectarlos a tiempo.

Comentarios

Dejar comentario