Embriagarse juntos, el secreto de las parejas felices para vivir "juntos por siempre": estudio

embriagarse-juntos-el-secreto-de-las-parejas-felices-para-vivir-juntos-por-siempre-estudio

Cuando estamos hablando de rupturas amorosas y otras cosas, existen numerosas parejas que acostumbran a culpar al alcohol de terminar una relación. El problema puede ser que solamente alguno de los dos exclusivamente se dedique al vicio de la bebida, pues estudios recientes dan a conocer que las parejas, noviazgos o matrimonios que acostumbran a embriagarse juntos tienden a ser más felices.

Una investigación realizada y al mismo tiempo publicada en el 2016, por "The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series", Dio a conocer su famosa conclusión tras haber analizado a más de 4,864 parejas ya casadas, entre las cuales existían muchas con más de 3 décadas juntos como pareja. Lo cual se quería llegar a descubrir en como el alcohol afectaba a las relaciones.

A todos los participantes se les pregunto sobre cuanta frecuencia acostumbraban a ingerir bebidas alcohólicas durante una semana y la cantidad de el alcohol que se llegase a consumir por cada ocasión.

Todos los resultados llegaron a sorprender a muchos de los investigadores, en promedio se llego a encontrar que las parejas en donde ambas contrapartes acostumbraban a tomar juntos tenían unos matrimonios felices y conservados y por si fuerza poco era de poca relevancia la cantidad de alcohol que ambos consumieran durante la semana.

Sin embargo, aquellas parejas en las que solamente alguna de las dos acostumbraba a embriagarse, había mayores desacuerdos, conversaciones de un divorcio posible entre otros malos entendidos y desacuerdos y todo recaía principalmente en el caso de las mujeres las cuales se presentaban más afectadas con su pareja.

Dado a lo anterior se llego a la conclusión de que todas las parejas que llegaban a tener las mismas practicas de consumo, sin importan si se embriagaban o no podrían a llegar a mantenerse siempre juntos, estos casos reportaron aumento en el bienestar a nivel pareja en todo el tiempo posible de pareja, así lo determinaron los investigadores.

Por lo tanto los investigadores también advirtieron que la felicidad para las parejas depende mucho de la capacidad que tengan las dos personas para sobrellevar las cosas con madurez, siempre y cuando no caigan en excesos de cualquier índole.

Sin embargo, advirtieron que la felicidad en la pareja solo es probable si ninguno de sus integrantes bebe en exceso, pues lo importante es que la convivencia que se deriva de embriagarse juntos.

Es importante saber que lo mismo puede pasar para el caso de los abstemios, el estudio también revelo que las parejas tienen una alta probabilidad de ser felices, pues muy probablemente llevaran una vida social más compatible.

Comentarios

Dejar comentario