Desvelarte podría hacerte subir hasta un kilo por semana estudio

desvelarte-podria-hacerte-subir-hasta-un-kilo-por-semana-estudio

Cuando ninguna dieta funciona y el gimnasio no arroja los efectos esperados, tenemos que replantearnos lo que sucede a la hora de dormir. Los hábitos de sueño son tan importantes como los alimenticios y como el ejercicio.

La falta de sueño engorda

Al referirnos a hábitos de sueño consideramos tanto la cantidad como la calidad del dormir. Es fundamental dormir entre siete y nueve horas por día, así como tener hábitos definidos de sueño, lo cual significa dormir siempre a la misma hora y despertar siempre a la misma hora.

Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, dormir menos de siete horas por día puede hacer incrementar el peso en un kilo por semana.

desvelarte-podria-hacerte-subir-hasta-un-kilo-por-semana-estudio-002

Al no dormir bien, el cerebro envía la orden de comer más para compensar dicha debilidad. Esto te lleva a consumir 300 calorías de más cada día. Si sumamos todos los días de la semana, veremos que este exceso podría costarle muy caro a nuestra salud.

No dormir altera el metabolismo

Ante la falta de un sueño de calidad, el cuerpo deja de producir grelina, la hormona del hambre, por lo tanto, de inmediato se comienza a sentir una sensación de hambre atroz.

desvelarte-podria-hacerte-subir-hasta-un-kilo-por-semana-estudio-004

Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford demostró que cuando dormimos menos de cinco horas, necesitamos comer productos ricos en carbohidratos complejos, los cuales engordan más que los otros, ya que es la única forma de compensar la falta de sueño.

Otras enfermedades asociadas con la falta de sueño

Además de aumentar de peso y exponerte a enfermedades tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el colesterol alto, la falta de sueño te lleva a acercarte a enfermedades tales como el Alzheimer, la ansiedad, el estrés crónico, la neuropatía y la depresión.

desvelarte-podria-hacerte-subir-hasta-un-kilo-por-semana-estudio-006

Cuando dormimos poco, nuestra sinapsis empieza a fallar, por lo que las enfermedades mentales quedan a la orden del día.

Para prevenir todo esto, solo debes armarte una rutina que te lleve a dormir todos los días a la misma hora y a descansar un mínimo de siete horas. De esta forma, estás haciendo una inversión en tu saludo.

De modo que nada de café después de las cinco de la tarde, deja de lado las cenas pesadas y no tomes agua antes de dormir. Si necesitas de la ayuda de un químico, el té de tilo es fantástico para garantizar los dulces sueños.

Comentarios

Dejar comentario