Los hijos heredan más la genética de la abuela materna

los-hijos-heredan-mas-la-genetica-de-la-abuela-materna

De tal palo tal astilla es una frase muy conocida, pero ahora empezará a aplicarse solo cuando nos referimos a la abuela materna, ya que es la principal responsable de la transmisión de rasgos físicos y de personalidad hacia sus nietos.

Se vea o no la influencia de la abuela materna está allí

Las abuelas son grandes proveedoras de cariño y las mejores fabricantes de los recuerdos de la infancia. Por ello es que resultan tan importantes en la crianza de los más pequeños. Para seguir incrementando su importancia, un estudio revela que los niños cuentan con gran parte de la genética de la madre de su madre.

los-hijos-heredan-mas-la-genetica-de-la-abuela-materna-001

Tal vez tratemos de encontrar esta evidencia en las similitudes físicas, pero nos resulta en vano. La genética no siempre se manifiesta de manera visible, sino que puede estar presente de maneras más sutiles, tales como en la personalidad, en la predisposición a las enfermedades o hasta en la resistencia a ellas.

En resumen, la veamos o no, la genética de la abuela materna se encuentra presente en cada uno de nuestros hijos.

Los traumas inexplicables provienen de la abuela materna

Probablemente hayas notado que tu hijo manifiesta miedos, temores y hasta fobias imposibles de explicar. ¿A qué se debe que se sienta aterrado de los perros si nunca ha tenido ninguna mala experiencia con ninguno de ellos? A la abuela materna.

Las vivencias de la madre de nuestra madre nos son transmitidas de manera inevitable.

los-hijos-heredan-mas-la-genetica-de-la-abuela-materna-004

Por lo tanto, las alegrías, las amenazas y las esperanzas de nuestra abuela materna nos llegan a modo de mensajes que el organismo va decodificando a medida que crecemos. De esta manera, es normal manifestar ciertos sentimientos drásticos y profundos hacia diferentes situaciones, aunque jamás las hayamos experimentado antes.

¿Y qué sucede con el padre?
los-hijos-heredan-mas-la-genetica-de-la-abuela-materna-005

La mitad de la carga genética del niño es aportada por su padre. Sin embargo, el progenitor masculino transmite su código genético a través de los espermatozoides, mientras que las mujeres lo hacen a través de los óvulos. Estos últimos tienen toda la información mitocondrial que forma la personalidad y los temores más ocultos.

Los estudios dejan de manifiesto que las abuelas tienen un rol mucho más importante en la crianza de los niños de lo que solía creerse. Además, al ser las responsables de heredarnos la personalidad, nos podrán ayudar a superar los rasgos más difíciles que esta pueda llegar a presentar.

Comentarios

Dejar comentario