Depurar amistades también es saludable y no debes sentirte culpable

depurar-amistades-tambien-es-saludable-y-no-debes-sentirte-culpable

Todos nosotros tenemos a nuestras buenas amistades y colegas en la vida. Desde niños empezamos a construir relaciones y alianzas muy importantes, las cuales marcan nuestro camino en todo este mundo. Todos nuestros círculos de amistades nos pueden llegar a salvar de los momentos difíciles que nos acontecen, nos ayudan a vencer nuestros obstáculos en nuestros momentos de mayor vulnerabilidad en donde pensamos que todo a nuestro alrededor está perdido.

La mayor parte de nosotros cuando estamos en la etapa de niños y adolescentes se nos facilita pasar más tiempos con nuestro círculo de amistades. Acostumbramos a verlos en las escuelas por lo cual no tenemos más compromisos y responsabilidades y por ende tenemos siempre un alto nivel de energía.

depurar-amistades-tambien-es-saludable-y-no-debes-sentirte-culpable-001

Cuanto más crecemos es más complicado mantener lazos de relaciones, En lo momentos de adultez comprendemos a la perfección la típica frase de nuestros padres diciéndonos: "Los amigos se cuentan con los dedos de la mano".

En alguna parte de nuestra vida todos nuestros caminos comienzan a separarse y son muy pocas las personas que quedan cerca de ti. Constantemente nos torturamos con esa idea, por lo tanto queremos que todo se quede en el pasado, pero debemos aceptar que es la vida es así por sí misma.

Existen ocupaciones distintas, diferentes tipos de responsabilidades y compromisos y mucho más cansancio. Asimismo el tiempo puede llegar a cambiar a las personas de tu alrededor que en algún tiempo llegaron a tener ciertos gustos y compatibilidades semejantes. Transformándose los intereses y las prioridades, y aunque a veces esto duela, a veces no podemos mantenernos siempre allí.

depurar-amistades-tambien-es-saludable-y-no-debes-sentirte-culpable-004

Otras veces encontraras amistades que después de algún tiempo pueden llegar hacerte daño. No siempre de manera intencional, pero a veces nos aferramos más a la idea de salvar amistades, sin darnos cuenta de que nos podemos lastimar y hasta podemos llegar a perder relaciones.

Siempre nos han infectado con los medios de comunicación como lo son el cine, los periódicos y hasta los libros. Pero como todo, la vida no es color de rosa como realmente la pintan. Las personas no son malos amigos por maldad, simplemente existen gustos y definiciones es por ello que no todos somos compatibles entre sí.

Por lo tanto dejamos ir a personas que no llegan aportar nada a nuestra vida o que nos hieren por su forma de ser o simplemente por el hecho de quedar allí. Nadie nos dice como despedirnos de un amigo, y a veces hasta hacen sentirte culpable. Pero déjame decirte que debes aprender a soltar y nadie tiene el derecho a cuestionar tus razones y motivos de tus decisiones.

Comentarios

Dejar comentario