Cuanto más honesta y directa seas más sola te quedarás revela estudio

cuanto-mas-honesta-y-directa-seas-mas-sola-te-quedaras-revela-estudio

Te han enseñado desde una edad muy temprana que la honestidad era el valor más importante para relacionarte con los demás. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Washington en Seattle, afirma que si se abusa de esta virtud, el resultado es una recalcitrante soledad.

Sentido del humor simple vs sentido del humor rebuscado

A simple vista, podemos llegar a pensar que las personas que más amigos y contactos sociales tienen son aquellas que cuentan con un sentido del humor rebuscado, ya que esto las haría más sofisticadas ante los ojos de los demás, con lo que su compañía sería más demandada.

En cambio, la realidad muestra hechos divorciados de esta creencia.

cuanto-mas-honesta-y-directa-seas-mas-sola-te-quedaras-revela-estudio-002

Después de observar a un grupo de personas y analizar su situación con respecto a las amistades que tenían, un grupo de expertos encontró que aquellas personas que les costaba relacionarse con los demás y que solían perder más amistades de las que ganaban sin razón aparente, eran personas cuyo humor era más sarcástico.

La gente no tolera la sinceridad

Además del hecho de que las personas con un humor más sencillo fluyen mejor que aquellas con un humor que requiere de una cierta interpretación, este último tipo de humor tiene consigo una carga demasiado pesada: la sinceridad.

cuanto-mas-honesta-y-directa-seas-mas-sola-te-quedaras-revela-estudio-004

A las personas no les gusta escuchar en boca de otro sus propias verdades.

¿Puedes culpar a alguien que se aleja de quien, con altura y sarcasmo, lo trata de tacaño y perezoso?

Lo cierto es que la verdad, en especial esa que es dicha con una sonrisa irónica, suele lastimar, y mucho, y las personas no están dispuestas a permitir que alguien las exponga, las deje en evidencia, haga que todo el mundo se ría de ellas y se quede impune.

cuanto-mas-honesta-y-directa-seas-mas-sola-te-quedaras-revela-estudio-007

Si bien lastimarla por venganza no es una buena opción, le pegarán en dónde más les duele: en negarles su amistad.

El humor sencillo conserva las amistades

La próxima vez que tengas ganas de emplear el sarcasmo para hacer un chiste, en especial uno que involucre la sensibilidad de alguien cercano, piénsalo bien: puedes estar a punto de perder algo muy importante para el resto de tu vida.

Comentarios

Dejar comentario