Beber alcohol te ayuda a hablar idiomas extranjeros con mayor fluidez. Un estudio lo comprueba

beber-alcohol-te-ayuda-a-hablar-idiomas-extranjeros-con-mayor-fluidez-un-estudio-lo-comprueba

A todos nos gusta aprender idiomas, tal vez no nos resulte tan agradable el proceso de estudiarlo, pero sí nos gusta poder hablarlo y comunicarnos con personas de diferentes culturas gracias a dominar diversas lenguas. Ahora tienes una ayuda extra según la Universidad de Liverpool, ya que una copa de alcohol es lo que necesitas para adquirir fluidez.

El siempre controversial alcohol

Se sabe que el alcohol afecta nuestra memoria, nos vuelve torpes a la hora de movernos y nos desinhibe, tal vez incluso demasiado. Sin embargo, esto ocurre cuando lo consumimos de forma abusiva.

beber-alcohol-te-ayuda-a-hablar-idiomas-extranjeros-con-mayor-fluidez-un-estudio-lo-comprueba-001

Lo que ocurre cuando bebemos pequeñas cantidades es que la confianza en nosotros mismos aumenta y nos volcamos a un comportamiento social mucho más activo.

Los alemanes quieren hablar holandés

Los científicos de la Universidad de Liverpool quisieron estudiar hasta dónde podían llegar los efectos amigables y sociales del alcohol, así que se reunieron con un grupo de cincuenta alemanes que estaban aprendiendo holandés.

Les dijeron que llevarían a cabo un estudio para ver cuál era su nivel de fluidez.

beber-alcohol-te-ayuda-a-hablar-idiomas-extranjeros-con-mayor-fluidez-un-estudio-lo-comprueba-004

Por supuesto que los participantes estuvieron de acuerdo, e incluso muy gustosos de poder ayudar. Por ello no pusieron reparo alguno cuando los investigadores les ofrecieron bebidas.

Lo que no sabían era que en algunos de los refrescos y jugos había una pequeña dosis de alcohol que habían colocado en calidad de "polizonte."

beber-alcohol-te-ayuda-a-hablar-idiomas-extranjeros-con-mayor-fluidez-un-estudio-lo-comprueba-006

Los científicos tenían muy bien identificadas a las personas que habían tomado una pequeñísima dosis de alcohol, así que les fue muy sencillo identificarlos para descubrir algo sorprendente.

El alcohol te hace hablar un segundo idioma

Las personas que habían tomado su cuota de alcohol hablaron con total fluidez y desinhibición en el segundo idioma que estaban aprendiendo.

Con esto queda confirmado que el alcohol desinhibe, lo cual no siempre tiene una connotación negativa.

Si tomamos una dosis moderada, el alcohol puede convertirse en un gran aliado de las personas tímidas, e incluso de las creativas.

Aquellas personas que no se animan a interactuar con otras, encuentran un gran beneficio en una copita de alcohol. Por su parte, las que se dedican al arte, se vuelven más creativas e inspiradas.

Comentarios

Dejar comentario