Un nuevo estudio afirma que los abuelos que cuidan de sus nietos, viven más años

un-nuevo-estudio-afirma-que-los-abuelos-que-cuidan-de-sus-nietos-viven-mas-anos-

Los abuelos sin duda son una parte esencial de nuestras familias porque no solo son lo más sabios, sino que suelen ser los que más suelen consentir a los niños. Cuando somos pequeños, muchas veces les tocaba a nuestros abuelitos cuidarnos y para nosotros era genial, sin saber que al cuidarnos, existían también muchos beneficios para nuestros abuelos y aquí te lo contamos.

Cuidar de los nietos, aumenta tu esperanza de vida
un-nuevo-estudio-afirma-que-los-abuelos-que-cuidan-de-sus-nietos-viven-mas-anos--000

Un estudio fue realizado y publicado en un reconocido periódico llamado "Evolución y Comportamiento Humano". Este estudio fue realizado sobre una población de 500 personas de 70 años de edad en adelante, obteniendo y analizando los datos con respecto al envejecimiento en Berlín.

El estudio descubrió que las personas mayores que ofrecen algún tipo de cuidado a sus nietos, suelen reducir el riesgo de morir por un periodo de alrededor de 20 años más con respecto a las personas que no los cuidan. El cuidado de los nietos puede aumentar la esperanza de vida en los abuelos.

Reducción del estrés
un-nuevo-estudio-afirma-que-los-abuelos-que-cuidan-de-sus-nietos-viven-mas-anos--001

Por otra parte, el doctor Ronan Factora, quien ejerce en la famosa Clínica de Cleverland, nos habla sobre que existe una conexión entre cuidar a los niños y reducir el estrés, básicamente es una actividad que le proporciona a las personas numerosos beneficios mientras que a su vez, estos ayudan a sus familiares.

A pesar de que hacerse cargo de los nietos puede servir de bastante ayuda para la salud del abuelo, el doctor también recuerdo que conforme van pasando los años, es importante mantener un nivel de actividad física, además de mantenerse socialmente activo y manteniendo las estimulaciones cognitivas.

No solo cuidar nietos ayuda
un-nuevo-estudio-afirma-que-los-abuelos-que-cuidan-de-sus-nietos-viven-mas-anos--002

A pesar de que el cuidado de los nietos es una actividad bastante beneficiosa, los científicos hablan sobre que el cuidarlos no es lo único que puede ayudarte, sino que básicamente, si estas a cargo del cuidado de un niño, que incluso no mantiene una relación consanguínea contigo, puede ser igual de beneficioso que si fueran tus nietos o algún familiar.

Existen beneficios mientras no llegar a los límites
un-nuevo-estudio-afirma-que-los-abuelos-que-cuidan-de-sus-nietos-viven-mas-anos--003

Si, mantenerse al cuidado de los niños puede ser muy beneficioso si se sabe mantener en los niveles adecuados, ya que si una persona de edad avanzada hace más de lo que puede para mantenerse activa, solo estará aumentando los niveles de estrés, lo que puede contraer un sinfín de enfermedades. Lo importantes es conocer los límites y comprender que para que sea un beneficio, no debe suponer un esfuerzo mayúsculo para ti.

También es beneficioso para los niños
un-nuevo-estudio-afirma-que-los-abuelos-que-cuidan-de-sus-nietos-viven-mas-anos--004

No todo son beneficios para los abuelitos, para los niños también hay. Los niños que son cuidados por sus abuelos tienden a recibir de ellos, una alta estabilidad y un excepcional apoyo emocional.

Comentarios

Dejar comentario