Tratar bien a alguien que no te agrada no es hipocresía, es educación

tratar-bien-a-alguien-que-no-te-agrada-no-es-hipocresia-es-educacion

La verdad es que no a todos podemos caerles bien, y así como sucede con nosotros, también pueden existir personas que en definitiva no compaginan en lo absoluto con nosotros: no nos llevamos bien, ni siquiera intentándolo.

Son muchas las actitudes que puedes tomar ante una persona que es de tu desagrado, pero tal y como esas actitudes dicen que tal mal te cae esa persona, también puede demostrar el nivel de madurez e inteligencia emocional que posees.

El desagrado hacia otras personas
tratar-bien-a-alguien-que-no-te-agrada-no-es-hipocresia-es-educacion-000

Sentir desagrado hacia alguien más es totalmente normal, no todos pueden vernos encantadores e igual pasa en viceversa. Pueden ser muchas las razones por las que no terminamos compenetrándonos, pero en su mayoría son diferencias en cuanto a la personalidad de la persona y tu percepción de la vida.

Que sientas desagrado no significa que le harás imposible la vida a esa persona, todo lo contrario, deberías tratarla amablemente cada que puedas.

Inteligencia emocional y madurez
tratar-bien-a-alguien-que-no-te-agrada-no-es-hipocresia-es-educacion-001

Cuando aceptamos que las personas son distintas a nosotras y que es normal, comenzamos una nueva etapa de madurez y de inteligencia, porque entonces decidimos que el desagrado no dejará que actúe por nosotros y que si, aunque esa persona no nos caiga bien, la tratamos educadamente porque en eso se basa nuestros principios.

Ser educado y amable con las demás personas es el principio de toda sociedad, incluso con personas con las que no quisiéramos estar, es parte de demostrar que somos maduros para afrontar el hecho de que no nos cae bien, pero que aún así, esa persona también merece respeto, lo que nos hace aún más inteligentes.

tratar-bien-a-alguien-que-no-te-agrada-no-es-hipocresia-es-educacion-002

Resulta complicado trabajar en un ambiente laboral hostil, por lo que si existe buena educación entre todo ?incluso sintiendo poco agrado entre sí- se construye un ambiente llevadero, de manera que desarrolla en nosotros las capacidades de trabajar en equipo y a su vez, trabajar bajo condiciones complejas para nosotros. Nos hacen más fuertes, mejores trabajadores y mejores personas.

Siempre ser educado sin importar quien
tratar-bien-a-alguien-que-no-te-agrada-no-es-hipocresia-es-educacion-003

La vida es un viaje y en ese viaje, no sabemos quién nos acompañará a largo plazo ni como, por eso es tan importante ser educado incluso con las personas que no queremos, porque en la vida todo es un boomerang y quizás hoy no necesitemos de ellos, pero quizás mañana la historia sea diferente y nuestro bienestar depende de alguien que no nos caía bien.

Lo primordial es apegarnos a nuestros valores y principios: ser amables, educados y siempre dar lo mejor de nosotros, en las situaciones y con las personas que nos rodean, la verdadera grandeza esta en nosotros porque si, ser educado con alguien que no te cae bien no demuestra hipocresía, sino al contrario, demuestra inteligencia.

Comentarios

Dejar comentario