Tejer tiene un efecto similar a la meditación

tejer-tiene-un-efecto-similar-a-la-meditacion

Existen diversas actividades que nos ayudan a pensar con claridad y a tomar mejores decisiones, que nos encaminan a una paz interna inexplicable, en la que podemos liberarnos de cualquier sentimiento negativo o de cualquier situación que nos preocupe o nos genere conflicto alguno.

La meditación suele ser una de esas actividades con el poder de hacernos sentir libres, sin embargo, existen otras que no creeríamos que nos pueden ayudar a lograr lo mismo, entre ellas: tejer.

Meditación
tejer-tiene-un-efecto-similar-a-la-meditacion-000

La meditación es una forma de canalizar la energía y encontrar paz interior, de manera que entremos en "modo zen", donde la energía fluye a través de todo el cuerpo y nos permite llegar al origen de todo, a sentir una paz y una calma increíble que quizás, es justo lo que necesitamos.

La meditación no solo incluye sentarse en un tapete, cerrar los ojos y simplemente dejarse llevar por los pensamientos, también podemos meditar realizando otras actividades, como desarrollar yoga u otras actividades físicas que nos permiten dejar fluir la energía. Sin embargo, existen otras totalmente distintas, como tejer, que al final tienen el mismo resultado.

Tejer como meditación
tejer-tiene-un-efecto-similar-a-la-meditacion-001

El Diario Británico de Terapia Ocupacional aseguró en un estudio que al menos un 81% de las personas que tejen como una actividad de relajación y que al mismo tiempo atraviesan momentos difíciles con enfermedades como la depresión, suelen sentirse mucho mejor después de tejer, de alguna forma se sienten más tranquilos.

También la investigación determinó que no solo es el proceso de tejer, sino que la creatividad que invertimos en dicha actividad es la que nos beneficia tanto como meditar, ya que se desarrollan una serie de procesos bioquímicos y fisiológicos donde se liberan sustancias con efecto anti-depresivo natural, ayudándonos a encontrar verdadera paz.

tejer-tiene-un-efecto-similar-a-la-meditacion-002

Esta liberación de dopamina, que nos provee de un efecto anti-depresivo natural, no solo ocurre durante el acto de tejer, sino que cada vez que terminamos alguna pieza o algo especial que estábamos realizando, la satisfacción del acabado nos permite otra liberación de antidepresivos, siendo el doble de beneficioso para nuestro cuerpo.

Induce estado zen
tejer-tiene-un-efecto-similar-a-la-meditacion-003

Todas estas actividades y estos procesos que nos ayudan a desarrollar nuestro creatividad al máximo, que nos ocupa y nos hace enfocarnos en una misma actividad durante bastante rato, donde solo nos preocupemos por eso, suelen vincularse con un estado zen, sobre todo si dichas actividades implican realizar actividades tipo manualidades.

El tejer puede ayudarnos a encontrar nuestro estado zen, de manera que nos sintamos felices y en una plena paz, el cual es tan beneficioso que nos ayuda a liberarnos de todo estrés o problema que nos preocupe, nos ayuda físicamente con procesos inflamatorios y puede ayudarnos con el tratamiento de enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Comentarios

Dejar comentario