Seis años tarda una madre primeriza en recuperar las horas de sueño

seis-anos-tarda-una-madre-primeriza-en-recuperar-las-horas-de-sueno

Ser padre es, sin lugar a duda, una total y completa travesía. Desde el periodo de gestación hasta el parto y posteriormente, todos y cada uno de los años donde es necesario velar por el bien de los hijos, representa no solo una responsabilidad enorme, sino que también es un cambio radical para la vida de los padres.

Las madres resultan siempre ser las más afectadas o involucradas en los efectos del embarazo y del parto, ya que son ellas las que cuidan al bebé durante gestación y a su vez, son aquellas que darán los cuidados necesarios, como la lactancia, después de haberse realizado el parto del niño. Sin embargo, los padres también se ven afectados en cuanto a su estilo de vida y entre ello, dormir.

Cuando nace tu bebé, no vuelves a descansar
seis-anos-tarda-una-madre-primeriza-en-recuperar-las-horas-de-sueno-000

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford junto con la Sociedad de Investigación del Sueño, encontró que los padres alcanzan el menor punto de descanso cuando están sobrellevando los primeros tres meses de su bebé. También se encontró que incluso cuando ya han pasado seis años desde que los niños nacieron, no recuperas el sueño por completo.

Esta disminución del sueño es diferente para ambos sexos, siendo de una reducción de alrededor hasta 62 minutos por noche para las mujeres, mientras que para los hombres solo es una reducción de 13 minutos por noche.

seis-anos-tarda-una-madre-primeriza-en-recuperar-las-horas-de-sueno-001

Entre los factores que marcan esta diferencia entre ambos sexos, se encuentra la lactancia como el principal, ya que cada vez que el bebé tiene hambre, mamá debe levantarse a darle pecho.

El estudio demostró también que luego de seis años, las madres siguen durmiendo 20 minutos menor mientras que los papás solo 15 minutos menos, esto en comparación a cuando no había llegado el bebé.

Las responsabilidades te quitan el sueño
seis-anos-tarda-una-madre-primeriza-en-recuperar-las-horas-de-sueno-002

Según el departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, tener hijos es un momento en la vida de los padres, precioso, resulta un momento de sus vidas maravilloso, sin embargo, conlleva demasiadas responsabilidades, por lo que tanta presión interfiere con el descanso efectivo de ambos padres.

Las madres necesitan tiempo
seis-anos-tarda-una-madre-primeriza-en-recuperar-las-horas-de-sueno-003

Un estudio realizado por la Universidad de Salford demostró que si, las madres necesitan mucho más tiempo para poder superar todo lo que conlleva el embarazo y el parto, es decir, cada cambio físico, psicológico y emocional que experimenta la madre en el periodo de gestación, parto y post- parto.

Finalmente se concluyó, que alrededor de 9 a 12 meses es lo que tarda una mujer en poder superar y recobrar su nivel físico y psicológico que tenía antes de dar luz o de siquiera haber concebido a su bebé.

Comentarios

Dejar comentario