Por qué es mejor divorciarte en el primer año de matrimonio y no 'aguantar'

por-que-es-mejor-divorciarte-en-el-primer-ano-de-matrimonio-y-no-aguantar

Contraer nupcias con esa persona que tanto queremos es una de las principales metas que tenemos como pareja, donde confirmamos y legalizamos nuestro amor ante las autoridades correspondiente. Es un verdadero compromiso, realmente nos hemos comprometido a amarnos para toda la vida.

Pero no siempre ocurre así, incluso a veces el amor se desvanece en los primeros años de matrimonio, la gran pregunta es ¿Qué hacer si tu matrimonio se fue en picada cuando apenas estaba comenzando? Todo resulta que lo mejor es divorciarte, aquí te explicamos más

El matrimonio
por-que-es-mejor-divorciarte-en-el-primer-ano-de-matrimonio-y-no-aguantar-000

El matrimonio es una unión seria, donde ambas personas deciden comprometerse y jurarse amor ante las personas más importantes de sus vidas. Sin duda resulta una decisión valiente de tomar, ya que no todo el mundo elige comprometerse y atarse a una sola persona. Solo el verdadero amor puede hacer que esta elección sea la mejor de tu vida.

Sin embargo, son muchos los aspectos en tomar en cuenta a la hora de casarnos, ya que estamos uniéndonos con la persona que será nuestro compañero de vida por el resto de nuestros días ?o al menos así dicen- por lo que tenemos que asegurarnos de conocerlo bien.

El cambio
por-que-es-mejor-divorciarte-en-el-primer-ano-de-matrimonio-y-no-aguantar-001

El noviazgo y el matrimonio son dos cosas totalmente distintas, quizás por eso el amor empieza a desvanecerse cuando está comenzando esta transición, ya que el noviazgo es un poco más relajado, cada uno vive en su departamento, comparten tiempo juntos pero también tienen su pequeño lugar donde disfrutan de la soledad.

Pero cuando ya son esposos y comienzan a vivir juntos, todo comienza a complicarse, convivir siempre con esa persona implica conocer sus malos hábitos, sus mañas y hasta la forma que tiene de arreglar su ropa interior, que por supuesto es distinta a la tuya. Son muchas las cosas que pueden generar un choque en la relación, porque es un cambio importante.

Es mejor terminar
por-que-es-mejor-divorciarte-en-el-primer-ano-de-matrimonio-y-no-aguantar-002

Dicen que el primer año de matrimonio suele ser el año más difícil por todo esto de la adaptación y los cambios. Aun así, si sientes que tu reciente matrimonio no está yendo como querías, si algo va mal, lo primero que tienes que hacer es preguntarte si quieres a esa persona, si crees que se puede solucionar y si serías feliz solucionándolo.

Si las respuestas son un rotundo si, entonces lo mejor es hablarlo con tu esposo y actuar para que ese matrimonio funcione de la mejor manera posible, que ambos se dediquen a ser felices. Si la respuesta es no, entonces lo mejor es terminar de raíz todo y divorciarte.

por-que-es-mejor-divorciarte-en-el-primer-ano-de-matrimonio-y-no-aguantar-003

No importa que tenga menos de un año casada, o si los invitados de la boda hablaran sobre ti o no, lo que realmente importa es que seas feliz y siempre decidas en pro de tu felicidad y tu bienestar. Siempre tienes tiempo de terminar y rectificar, eres dueña de tu propio destino.

Comentarios

Dejar comentario