Múltiples estudios han encontrado un vínculo entre ser desordenado y ser inteligente

multiples-estudios-han-encontrado-un-vinculo-entre-ser-desordenado-y-ser-inteligente-

Existen personas que son tan desordenadas que por ejemplo, ni siquiera puedes ver su escritorio de la cantidad de papeles que hay encima de él, o que no puedes saber si su cama sigue en el mismo lugar o ya no, porque tiene una cantidad exorbitante de ropa, libros y cuantas cosas se les atraviese en el camino. No todo el mundo puede lidiar con tal desorden, pero parece que ellos si pueden hacerlo.

Recientes estudios dicen que esas personas que suelen ser tan desordenadas y desastrosas, suelen ser las más inteligentes, suena increíble, ¿verdad? Ya te contamos más sobre esto.

Las personas más desordenadas suelen ser las más inteligentes
multiples-estudios-han-encontrado-un-vinculo-entre-ser-desordenado-y-ser-inteligente--000

Se realizó un estudio en la Universidad de Minnesota, donde se encontró que las personas que suelen ser considerados unos completos genios, suelen tener su ambiente de trabajo, tanto escritorios, como mesas o cualquier parte de su espacio creativo, bastante desordenado, incluso tan desordenado que no puedas diferencias una cosa de otra.

Mayor desorden, mayor creatividad
multiples-estudios-han-encontrado-un-vinculo-entre-ser-desordenado-y-ser-inteligente--001

Si un estudio dice que las personas desordenadas son más inteligentes, entonces alguna razón lógica tendrá. La psicóloga Kathleen Vohs nos explica que todo esto va alrededor de un factor esencial en cada genio, sea cual sea su área de trabajo o desarrollo: la creatividad.

La creatividad, tan necesaria para cada trabajo, sea para escribir un libro, plantear hipótesis sobre el espacio, buscar nuevas maneras de intervenir quirúrgicamente a un paciente y pare de contar; la encontramos en todas las profesiones y en todos los genios de cada una.

multiples-estudios-han-encontrado-un-vinculo-entre-ser-desordenado-y-ser-inteligente--002

El estudio señala que todo este desorden contribuye a su ingenio gracias a que estimula la creatividad, crea una ambiente más fluido, más creativo, mucho menos tradicional y mucho más arriesgado a la hora de plantear cualquier idea. Básicamente el desorden crea un ambiente donde fluye la inspiración.

El desorden no es la única cualidad de un genio
multiples-estudios-han-encontrado-un-vinculo-entre-ser-desordenado-y-ser-inteligente--003

¿Existen otras características de las personas con alto nivel intelectual? Claro que si, aunque créeme, son tan increíbles como el desorden.

Según estudio las personas muy inteligentes tienden a decir muchas malas palabras, a tal punto que, según un estudio, pueden hacer una lista de las malas palabras más conocidas en menos de un minuto, y eso, al parecer, se relaciona con un alto nivel de coeficiente intelectual.

multiples-estudios-han-encontrado-un-vinculo-entre-ser-desordenado-y-ser-inteligente--004

También se habla de las personas que tienden a ser más nocturnas: las mayores horas de provecho en sus días, se llevan a cabo en la noche, suelen desvelarse bastante y si, estos hábitos nocturnos suelen ser un indicativo de que es una persona muy inteligente.

Ya que sabes todo esto, puedes decirles a los demás que no eres desordenado, mal hablado o nocturno, solo eres muy creativo e inteligente.

Comentarios

Dejar comentario