Mujeres mayores de 30 están dejando a sus maridos y novios, por otras mujeres

mujeres-mayores-de-30-estan-dejando-a-sus-maridos-y-novios-por-otras-mujeres-

La vida normalmente se basa en nacer, crecer, estudiar, graduarse, trabajar, matrimonio, tener hijos y envejecer. Muchos piensan que a los 30, por lo menos más de la mitad de estas cosas deben estar cumplidas, pero no siempre es así.

Los 30 son una de edad donde aún, estamos conociéndonos a nosotras mismas, explorando que nos agrada y descubriendo que nos disgusta, porque estamos en constante crecimiento y aprendizaje. En los 30 pueden cambiar muchas cosas, inclusive tu orientación de gustos y practicas hacia las cosas o personas.

El despertar de orientación a los 30's
mujeres-mayores-de-30-estan-dejando-a-sus-maridos-y-novios-por-otras-mujeres--000

En los 30 ocurre un fenómeno bastante particular en la orientación femenina: el despertar de la mujer. Esto básicamente se trata de cambios que experimentan las mujeres, donde comienzan a comprenderse a sí mismas, observando cambios en su orientación.

La Dra. Sheryl Kingsberg, una profesora y además también la jefa de la división en medicina, la cual trabaja en la unidad de obstetricia y ginecología de la Universidad de Cleveland, señala que durante su análisis ha llegado a conocer mujeres que han supuesto que la mayor parte de sus vida han estado suponiendo que eran personas muy heterosexuales, para luego así, poder descubrir un cambio en sus preferencias y poder cambiarlas por otras alrededor de los 30 o 40 años.

mujeres-mayores-de-30-estan-dejando-a-sus-maridos-y-novios-por-otras-mujeres--002

La doctora señala que este cambio puede que sea hormonal, neuroendrocrino, un cambio epigenetico en la química cerebral basado en hormonas, o cualquier otra causa, lo cierto, es que es un cambio totalmente real.

Estudios lo afirman
mujeres-mayores-de-30-estan-dejando-a-sus-maridos-y-novios-por-otras-mujeres--003

La Dra. Lisa Diamond, profesora de psicología del desarrollo en la Universidad de Utah, ha participado en estudios sobre los cambios de orientación en las mujeres, mencionando que estos pueden ser producto de las circunstancias.

Un estudio publicado en el 2008, en donde participó la Dra. Diamond, se concluyó que el 79% de las mujeres se identificaron con preferencias hacia otra mujer, o con el gusto de lo femenino y lo masculino y otras más como inseguras. También se determinó que el 40% de ellas experimentaron un cambio de su orientación al menos una vez durante el estudio de 10 años.

El cambio
mujeres-mayores-de-30-estan-dejando-a-sus-maridos-y-novios-por-otras-mujeres--004

Este cambio es un fenómeno complicado socialmente hablando, porque muchas de estas mujeres tenían una vida previa, algunas tenían inclusive hijos y esposos. Esta situación también provoca que ellas mismas se pregunten si las relaciones pasadas con hombres, fueran reales o simplemente falsas.

Sin embargo, a pesar de que exista un cambio, una mujer puede haber tenido un historial de relaciones con hombres que resulten totalmente satisfactorias, eso no se ve afectado en absoluto.

Casos reales
mujeres-mayores-de-30-estan-dejando-a-sus-maridos-y-novios-por-otras-mujeres--005

Carla es una joven que salía con hombres hasta los 33 años de edad hasta que tuvo una relación con una amiga y se dio cuenta de que realmente no era heterosexual. Ella cuenta que se sentía culpable porque rechazaba ser una mujer que tuviera preferencias por otra mujer, no quería que todo su pasado fuera negado, hasta que decidió que lo que importaba era su opinión, y así lo aceptó.

Somos personas en constante crecimiento y aprendizaje, quizás lo que queremos a los 25 años, no sea lo mismo que querremos a los 40. Aceptemos lo que somos y acojamos con satisfacción los cambios que ocurren en nuestra vida.

Comentarios

Dejar comentario