Las mujeres recuerdan todo, por eso 'siempre' tienen la razón: estudio

las-mujeres-recuerdan-todo-por-eso-39siempre-39-tienen-la-razon-estudio

Es común escuchar la frase de que las mujeres siempre tienen la razón. Tanto así que se recomienda a los hombres no llevarle la contraria a las mujeres de su entorno: esposa, madre, etc. Pero ¿Por qué se dice esto con tanta frecuencia? Estudios dicen que tal vez la memoria de las mujeres sea mejor que la de los hombres.

Las mujeres
las-mujeres-recuerdan-todo-por-eso-39siempre-39-tienen-la-razon-estudio-000

Como mujeres tenemos la capacidad de pensar y hacer muchas cosas a la vez, no nos detenemos por ninguna razón por lo que podemos cocinar mientras fregamos los platos y a su vez, pensamos en cualquier cosa que nos incumba en nuestra vida. Esta capacidad ha sido estudiada por muchos científicos que han marcado nuestro cerebro como aquel capaz de realizar multitareas.

Así como poseemos un cerebro multitareas, capaz de desarrollar muchas cosas a la vez sin dejar que se nos escape nada, también se ha demostrado que quizás nuestra memoria es mucho mejor que la del género opuesto, ya que podemos percibir mejor los detalles en cada momento, situación o lugar que se nos presente.

La memoria episódica
las-mujeres-recuerdan-todo-por-eso-39siempre-39-tienen-la-razon-estudio-001

Un estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska, ubicado en Suecia, desarrolló la temática de por qué las mujeres siempre tiene la razón, relacionado con el poder de la memoria. Esta investigación de basó en un compendio de estudios realizado entre 1973 y 2013, siendo un total de 617 estudios recopilados en total, además de al menos unos 1.2 millones de participantes involucrados en ella.

En este estudio se llevó a la conclusión que las mujeres poseen una ventaja sobre los hombres, la cual es la memoria episódica, que no es más que la capacidad que poseen las mujeres de recordar con amplio detalle cada situación que suceda en su vida, haciendo mayor énfasis en las situaciones importantes.

las-mujeres-recuerdan-todo-por-eso-39siempre-39-tienen-la-razon-estudio-002

Básicamente esta memoria episódica se trata de recordar muy bien cada momento, como se desarrolló, en qué lugar fue el hecho, que palabras se dijeron, que sentimientos hubo en ese momento y muchos más detalles incluyendo incluso el aroma de esa otra persona.

Siempre tienen la razón
las-mujeres-recuerdan-todo-por-eso-39siempre-39-tienen-la-razon-estudio-003

Basado en este acontecimiento, las mujeres siempre tienen la razón, ya que son capaces de recordar muy bien si lo que dices que pasó, pasó en realidad. No solo eso, recuerdan que pasó, como pasó y donde pasó. Por lo que si, en sus mentes puede rememorar si de verdad dejaste la hornilla de la cocina apagada o si te tomaste el tiempo de investigar algo de lo que te habló.

Esta diferencia entre ambos géneros puede verse un poco compensada con ventajas que poseen los hombres tales como lo que es su desarrollo espacial, de manera que las mujeres no olvidamos nada y los hombres no se pierden cuando van camino a casa.

Comentarios

Dejar comentario