Las mujeres que tienen hijos después de los 30 viven más tiempo

las-mujeres-que-tienen-hijos-despues-de-los-30-viven-mas-tiempo

La edad ideal para tener un bebé es difícil de decir, realmente cada mujer es un cuerpo diferente y por ende, un organismo distinto. Además de ello, cada mujer tiene metas y sueños distintos, por lo que quizás quiera ser madre pronto o quizás solo quiere hacer todo lo demás y por último, tener hijos, es una decisión de cada mujer.

Sin embargo, la ciencia nos dice que las mujeres que conciben después de los 30 años de edad, tienden a vivir muchísimo más tiempo y eso te lo contamos a continuación.

El embarazo
las-mujeres-que-tienen-hijos-despues-de-los-30-viven-mas-tiempo-000

El embarazo es una parte hermosa de la vida, la cual permite a la mujer y al hombre traer al mundo una nueva vida, permitirle a esa nueva vida disfrutar de las maravillas que nos ofrecen la vida, el mundo y el universo en general. Sin duda es una gran responsabilidad y es una obligación que decidimos tomar en el momento que queremos concebir.

Por lo que resultaría obvio que el hecho de concebir sea pensado una, dos y hasta tres veces, ya que es una decisión nada fácil de tomar y que por supuesto, te cambiará la vida para siempre. Los hábitos, el estilo de vida y todo lo que creíamos anteriormente cambia y ahora tenemos que adaptarnos a una nueva vida, es una decisión importante.

Después de los 30
las-mujeres-que-tienen-hijos-despues-de-los-30-viven-mas-tiempo-001

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Coimbra de Portugal, se encargó de realizar una comparación entre las esperanzas de vida en la población de mujeres europeas. El estudio, publicado en el Diario de Salud Publica tuvo como objetivo encontrar si había alguna relación entre la edad del parto y la salud de cada madre, tomando en cuenta su longevidad.

Los resultados demostraron que aquellas mujeres que tuvieron a sus bebés después de los 30 eran más saludables, por lo que también sus esperanzas de vida tendían a ser mucho mayores a las de cualquier madre que haya concebido a los veintitantos o menos de esa edad.

Razones
las-mujeres-que-tienen-hijos-despues-de-los-30-viven-mas-tiempo-002

La razón de que esta longevidad se encuentre relacionada a aquellas madres que han concebido después de los 30, es debido a que a partir de los 30 comienzan a presentarse numerosos riesgos y complicaciones que pueden complicar todo el parte, por lo que normalmente estas madres suelen ser más sanas y suelen tener mejor salud.

De hecho, un estudio que fue realizado por la Universidad de California concluyó que aquellas mujeres que eran madres a edades de 25 años o más, tenían un 11% de mayores posibilidades de vivir más de 90 años, esto con respecto a las madres que los tuvieron a edad menores que 25.

Sin embargo, es tu decisión la edad a la que decidas tener tu bebé, ve a tu propio ritmo.

Comentarios

Dejar comentario