La maternidad te hace envejecer más que fumar, beber o desvelarte

la-maternidad-te-hace-envejecer-mas-que-fumar-beber-o-desvelarte

Ser mamá es una tarea bastante difícil porque pasamos de preocuparnos solo por nosotros o por nuestras parejas y comenzamos a tener una nueva preocupación: nuestros hijos. Para algunas mujeres ser mamá es un sueño, es algo que queremos lograr por lo menos una vez en la vida, pero para otras definitivamente no.

La verdad es que entre querer y no querer, podemos entender sus razones: ser mamá no es una tarea nada fácil, tanto, que puede llegar a envejecerte más que lo que envejece una persona viciosa.

El embarazo
la-maternidad-te-hace-envejecer-mas-que-fumar-beber-o-desvelarte-000

Las mujeres durante el embarazo cambian para siempre su modo de vivir y su modo de sobrellevar todas las situaciones. El cuerpo de una embarazada sufre muchos cambios, comenzando por el exceso de peso que tiene que soportar su columna, el cansancio por ese peso, los antojos y a su vez, todas las nuevas cosas que le generan asco o repugnancia a la embarazada.

No solo eso, las mujeres embarazadas tienden a tomar hábitos como comer hielo todos los días, o comer algo en especifico en exceso, o simplemente dejar de comer algo que antes adoraban porque si, su cuerpo ha sufrido un cambio importante.

la-maternidad-te-hace-envejecer-mas-que-fumar-beber-o-desvelarte-001

Pero no solo eso sucede, emocional y psicológicamente la mujer embarazada está expuesta a un nuevo mar de emociones y sentimientos, donde comienza a estar más sensible, donde se siente más vulnerable, incluso puede sufrir su autoestima por lo "gorda" o "hinchada" que pueda estar durante su proceso.

La verdad es que son muchas las razones que hacen que tener un bebé, desde el minuto uno, sea un verdadero reto.

Tener hijos te envejece
la-maternidad-te-hace-envejecer-mas-que-fumar-beber-o-desvelarte-002

Partimos de la premisa de que ser madre es una tarea complicada que no todo el mundo logra, y esto, es confirmado por científicos. Una reciente investigación realizada en la Universidad George Mason, ubicada en el estado de Virginia, desarrolló un estudio donde se concluyó que las células de las madres sufren una brusca aceleración de su envejecimiento, comparándolas incluso con personas fumadores o bebedoras.

Todo es genético
la-maternidad-te-hace-envejecer-mas-que-fumar-beber-o-desvelarte-003

La razón del porqué sucede esto, es netamente genética: los telomeros. Los telomeros son las esquinas o la parte final de un cromosoma, la cual, mientras más joven es una persona, más largos son y se van acortando conforme la persona envejece.

Del estudio realizado se encontró que a 2.000 mujeres a las que se le realizó una prueba de material genético, en una edad comprendida entre los 20 y los 44 años, se encontró que los telómeros de aquellas mujeres que habían sido mamás eran mucho más cortos que los de las mujeres que nunca habían tenido un hijo.

la-maternidad-te-hace-envejecer-mas-que-fumar-beber-o-desvelarte-004

Lo importante es cuidarnos y buscar apoyo en nuestras parejas para que el proceso de gestación y de crianza no sea tan complicado para nosotras.

Comentarios

Dejar comentario