Ignorar a tus compañeros de trabajo ayuda a reducir el estrés, según estudio

ignorar-a-tus-companeros-de-trabajo-ayuda-a-reducir-el-estres-segun-estudio

El trabajo y el ambiente laboral en general representan uno de los lugares más recurrentes en nuestra vida, ya que asistimos todas las semanas casi todo el día. Es importante que nuestro ambiente laboral se encuentra optimo para que nosotros podamos desarrollar nuestras tareas sin mayor preocupación o problema, mientras mejor lo manejemos, más fácil será desarrollar todo.

Pero aún así, pueden existir situaciones en las que nuestro trabajo nos vuelva irritables a tal punto que no queramos hacer nada más o hasta el punto que no queremos ni hablar y resulta que hay una solución bastante peculiar para esto: ignora a tus compañeros.

Tu entorno laboral
ignorar-a-tus-companeros-de-trabajo-ayuda-a-reducir-el-estres-segun-estudio-000

El entorno laboral abarca tanto a las personas que son compañeros y realizan labores similares a las tuyas, como a tus jefes o superiores. Tener un buen entorno laboral es importante para sentirnos a gusto en ese lugar, de manera que despertemos cada mañana con ganas de ir a trabajar porque es un lugar placentero.

La relación con los compañero de trabajo es importante, porque si existen algunos compañeros con los que no compaginemos y se vuelva discordia y tensión innecesaria todo, el trabajo pasa de ser un buen lugar a uno al que no queremos ir.

Compañeros tóxicos
ignorar-a-tus-companeros-de-trabajo-ayuda-a-reducir-el-estres-segun-estudio-001

A pesar de que nuestro entorno sea bueno, son muchos los factores para sentirnos estresados o al borde en nuestros trabajos. Uno de estas razones son los compañeros tóxicos, aquellos que se encargan de hacer todo mal y que en su proceso, te perjudique a ti y a tu trabajo.

También son esos compañeros que a pesar de verte ocupado, deciden siempre buscar maneras de distraerte y atrasarte en tu trabajo. Para esos compañeros la solución es: ignorar.

Ignorar compañeros en la oficina
ignorar-a-tus-companeros-de-trabajo-ayuda-a-reducir-el-estres-segun-estudio-002

Bussines Insider se encarga de aconsejar a todos los trabajadores en busca de su aprovechamiento tanto del tiempo como del trabajo de manera optima. Ellos aconsejan que la mejor manera de evitar tanto estrés y una ola desenfrenada de cansancio, es ignorar o evitar a tus compañeros.

Evitando a tus compañeros no tendrás distracciones y podrás avanzar mucho más rápido en tu trabajo, sin que se te acumule todo y termines al borde por no poder abarcar todo lo que tienes que hacer. Mientras menos tardes hablando con tus compañeros sobre cualquier tema, mayor será el provecho que saques de tu trabajo.

Si te desconcentras, te atrasas
ignorar-a-tus-companeros-de-trabajo-ayuda-a-reducir-el-estres-segun-estudio-003

Para explicar este fenómeno se desarrolló un estudio sobre las interrupciones constantes y las conversaciones que se llevan a cabo en el área laboral, dirigido por la psicóloga Ulrika Leons.

En este estudio ella encontró que una persona tarda al menos un 25 minutos en volver a retomar el hilo de lo que estaba haciendo luego de ser interrumpido y desconcentrarse totalmente. Esto se traduce en mucho estrés y muchas cosas por hacer en el futuro, por lo que lo mejor es conversar menos y hacer más.

Comentarios

Dejar comentario