¿Fiesta de divorciada? Sí, la nueva tendencia para celebrar tu libertad

fiesta-de-divorciada-si-la-nueva-tendencia-para-celebrar-tu-libertad

Las fiestas suelen ser la mejor forma de expresar nuestra felicidad por las cosas que están ocurriendo en nuestras vidas o en la vida de los demás. Comúnmente vemos celebraciones por cumpleaños, por bautizos, matrimonios y más; reuniéndonos todos en familia y con amigos para alegrarnos el día un rato y celebrar.

Siempre se puede buscar un motivo para celebrar, incluso con mínimas cosas como pasar un examen, conseguir un trabajo o cualquier mínima cosa que nos produzca alegría. Pero la última tendencia es bastante peculiar: celebrar cuando nos divorciamos.

Celebración por un divorcio
fiesta-de-divorciada-si-la-nueva-tendencia-para-celebrar-tu-libertad-000

La última tendencia se ha marcado de una manera que no lo esperábamos y es que las mujeres comenzaron a realizar fiestas de celebración por haber concretado al fin sus divorcios. Lo común es ver a mujeres celebrando por sus matrimonios, pero por divorcios jamás se había visto.

Lo común y lo que siempre ha sucedido, es una especie de duelo al final de un matrimonio que no daba para más, donde simplemente la mujer se entristece porque ese amor que se prometió para toda la vida, no funcionó. Se crea una tristeza que a veces, en situaciones de abuso, puede acompañarse un poco de alivio.

La alegría
fiesta-de-divorciada-si-la-nueva-tendencia-para-celebrar-tu-libertad-001

Pero ¿Cuál será el verdadero motivo de esta nueva tendencia? La verdad es que todo se desarrolla en torno al sentimiento de libertad que deriva de un divorcio, donde no existe más que nosotras mismas y que nuestras acciones dependen solo de nosotras sin opiniones que no busquemos nosotras mismas.

Es una alegría de sentirse libre, sin ataduras, a la expectativa de lo que nos espera en nuestro camino y sobre todo, agradeciendo cada cosa que sucede porque es para nuestro bien.

Sin abusos
fiesta-de-divorciada-si-la-nueva-tendencia-para-celebrar-tu-libertad-002

Una de las principales razones para que una mujer celebre que acabó su matrimonio, es cuando esa relación estaba llena de maltratos y abusos de parte de la pareja hacia la mujer, de manera que no solo se veía atada, sino que a su vez, se veía tan humillada o menospreciada.

Sentir que te quitan un peso de encima, que decidiste soltar esas riendas toxicas y decidiste avanzar sin abusos ni malos ratos, es digno de una celebración por todo lo alto.

Cerrar ciclos
fiesta-de-divorciada-si-la-nueva-tendencia-para-celebrar-tu-libertad-003

Y finalmente, una fiesta de celebración por un divorcio es otra manera de cerrar un ciclo que ya no aportaba nada a nuestras vidas. Básicamente las mujeres cerramos ciclos cambiando nuestro look, cortando nuestro cabello y cambiando nuestra imagen en general para demostrar que hemos renacido y somos completamente distintas.

Al celebrar que algo acabó, también estamos celebrando que algo nuevo vendrá y que será exclusivamente para bien, que nos hará sentir como nunca y que finalmente podremos renacer.

Comentarios

Dejar comentario