Estudios afirman que algunas personas aman más a sus mascotas que lo que aman a otros humanos

estudios-afirman-que-algunas-personas-aman-mas-a-sus-mascotas-que-lo-que-aman-a-otros-humanos-

Ciertamente hemos conocido a una persona que es una amante empedernida de los animales, hasta el punto que puede llegar a apreciar a sus mascotas tanto o incluso más de lo que aprecia a su familia. Es un fenómeno mundial, así como esa persona, existen millones, que tienden a sentir mayor empatía por sus mascotas que por otros seres humanos, ¿la razón de esto? Te la contamos.

Empatía hacia los animales
estudios-afirman-que-algunas-personas-aman-mas-a-sus-mascotas-que-lo-que-aman-a-otros-humanos--000

Un estudio llevado a cabo en la Universidad del Noroeste, tuvo como enfoque principal entender y profundizar más sobre el porqué las personas tienden a sentir mayor empatía con sus mascotas que con otros seres humanos.

El estudio fue llevado a cabo por los investigadores Jack Levin y Arnold Arluke y posteriormente fue publicado en el diario de La Sociedad y Los Animales. El método del estudio fue bastante simple: observaban como reaccionaban los participantes en cuanto a noticias creadas por ellos mismos sobre abuso hacia animales y abuso hacia otras personas.

estudios-afirman-que-algunas-personas-aman-mas-a-sus-mascotas-que-lo-que-aman-a-otros-humanos--001

La teoría decía que no solo era importante si era un animal o un ser humano, también habían factores que afectaban a su reacción como la edad, que es un factor que suele tener mayor influencia en la decisión de los participantes.

La población total de participantes fue de 240 estudiantes que debían mostrar sus niveles de empatía durante situaciones inusuales en adultos y niños siendo golpeados por un bate de beisbol y noticias de perros siendo abusados. El resultado: los participantes sentían mayor preocupación y compasión por los niños y los perros que con las historias sobre adultos.

La vulnerabilidad de los animales
estudios-afirman-que-algunas-personas-aman-mas-a-sus-mascotas-que-lo-que-aman-a-otros-humanos--002

Los resultados fueron impactantes para los investigadores, porque si, sentían empatía por las mascotas pero a su vez, cuando de otros humanos se trataba, solo llegaban a sentir compasión cuando de niños se trataba la historia. El trasfondo de esta preocupación y angustia por los más pequeños y las mascotas tiende en un tema de la vulnerabilidad.

Los participantes y las personas en general, suelen ver tanto a mascotas como a niños, como personas indefensas y vulnerables. En el caso de los perros, sin importar edad o raza, las personas suelen pensar que son vulnerables toda su vida.

estudios-afirman-que-algunas-personas-aman-mas-a-sus-mascotas-que-lo-que-aman-a-otros-humanos--003

Mientras que en el caso de los humanos, la realidad es que sintieron empatía por los niños y no por los adultos, porque consideraron que los adultos poseían la capacidad para protegerse y defenderse por sí solos, factor que los niños no poseen.

Angustia por los indefensos
estudios-afirman-que-algunas-personas-aman-mas-a-sus-mascotas-que-lo-que-aman-a-otros-humanos--004

Finalmente, se concluyó en este estudio que la edad es un factor esencial con respecto a la reacción de las personas al ver humanos siendo abusados, pero no para los perros siendo maltratados. Esto solo reveló que las personas son más propensas a sentir compasión y bastante empatía por aquellas victimas que no son capaces de defenderse por sí mismas.

Comentarios

Dejar comentario