Estudio revela que la generación millennial es la más solitaria en los últimos tiempos

estudio-revela-que-la-generacion-millennial-es-la-mas-solitaria-en-los-ultimos-tiempos

La tecnología y las redes sociales suponen un avance gigantesco con respecto a las décadas pasadas, pero así como supone un avance, también suele relacionarse con algo más que no se habla: la soledad y la depresión. Es común que los jóvenes de hoy en día tiendan a preocuparse más por sus redes sociales y su mundo virtual, que por formar lazos o entablar relaciones con gente de su entorno.

Las generaciones
estudio-revela-que-la-generacion-millennial-es-la-mas-solitaria-en-los-ultimos-tiempos-000

En la actualidad, las generaciones tienen su propia taxonomía dependiendo de la época o del año en que nacieron. Primero, tenemos la generación baby boomer, la cual comprende a los nacidos entre 1945 y 1964; a ella le sigue la generación X, que comprende a los nacidos entre 1965 y 1981. También tenemos a la generación Millennial, la cual comprende a los nacidos entre 1982 y 1994.

Toda esta organización de las generaciones permite un mejor análisis de las generaciones de acuerdo al mundo en que crecieron.

Millennials y la tecnología
estudio-revela-que-la-generacion-millennial-es-la-mas-solitaria-en-los-ultimos-tiempos-001

YouGov, es una firma de talla internacional que se basa en la investigación de mercados y el análisis de las bases de datos de internet.

Este estudio fue encabezado por la reconocida psicóloga, Melissa G. Hunt, la cual desarrolló el análisis a una población de 143 participantes, donde el principal objetivo era relacionar el uso de redes sociales como Snapchat, Instagram o Facebook, con respecto a una desmejora del bienestar de la persona.

estudio-revela-que-la-generacion-millennial-es-la-mas-solitaria-en-los-ultimos-tiempos-002

Alrededor del 30% de los millennials aseguraron sentir soledad con frecuencia variada; además de ello, se reportó en el estudio que el 25% ni siquiera tenía conocidos, mientras que un 22% no consideró tener amigos y solo un 30% consideró que no tenía "mejor amigo". A pesar de ello, el 49% expresó que tenía amigos cercanos en una cantidad variada de uno y cuatro.

Su contraparte, generación X y baby boomers, obtuvieron resultados bastante bajos con respecto a sentirse solos, obteniendo un porcentaje de 20 y 15, de manera respectiva.

Aislamiento
estudio-revela-que-la-generacion-millennial-es-la-mas-solitaria-en-los-ultimos-tiempos-003

Otra parte del estudio se concentró en 254 adultos, llegando a la conclusión de que una persona que utiliza las redes sociales de manera excesiva, es propensa a aislarse a sí misma de la realidad y de su entorno.

Diferencia generacional
estudio-revela-que-la-generacion-millennial-es-la-mas-solitaria-en-los-ultimos-tiempos-004

La diferencia entre generaciones es clara, ya que mientras más jóvenes son, mayor influencia tiene las redes sociales sobre ellos y por ende, menor es su capacidad para interactuar o relacionarse con las personas que los rodean. El estudio demuestra que muchos de estos millennials no socializan por timidez, porque no saben cómo hacerlo o porque ni siquiera saben donde conseguir amistades.

La solución para todo esto es simple: es hora de implementar el desapego hacia la tecnología que nos aísla de lo que es verdaderamente importante. Al utilizar o depender menos de las redes sociales, es menor la posibilidad de sentirse solos, deprimidos o aislados.

Comentarios

Dejar comentario