Confirmado: a las mujeres guapas no les va bien en el amor: Harvard

confirmado-a-las-mujeres-guapas-no-les-va-bien-en-el-amor-harvard

Cuando hacemos retrospectiva de nuestra vida amorosa y nos damos cuenta que ha sido totalmente un caos, que no podría estar peor porque, en definitiva, no hay manera de que alguna relación nos dure o nos funcione. Quizás creamos que es cuestión de nuestro carácter y puede que sí, pero existen otras teorías que culpan el ser guapa con no poder conseguir un buen amor.

De hecho, Harvard ha realizado un nuevo estudio que asegura que nuestra belleza es la culpable de no poder encontrar a ese hombre ideal o que al menos permanezca a tu lado por un buen tiempo y aquí te explicamos por qué.

La belleza y las relaciones
confirmado-a-las-mujeres-guapas-no-les-va-bien-en-el-amor-harvard-000

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, ha buscado descubrir si había alguna relación entre la belleza de la persona y las relaciones amorosas que tenía en su vida. El estudio se dividió en dos partes, en la primera, 2 mujeres observaban diversas fotografías de los años 70 y 80 en un anuario, clasificando que tan atractivos eran los hombres allí encontrados.

Los científicos, luego de clasificados y elegidos los hombres, buscaron mediante una base de datos, cual era el estado civil de estos hombres que tan atractivos resultaban y el resultado fue sorprendente: la mayoría de ellos, estaban divorciados.

confirmado-a-las-mujeres-guapas-no-les-va-bien-en-el-amor-harvard-001

Por otro lado, la segunda parte utilizó a las mismas dos mujeres, que en esta ocasión tendrían que escoger entre un grupo de fotos de mujeres famosas, clasificándolas de acuerdo a que tan hermosas eran estas. Los resultados en este caso, tendían a ser los mismos: las mujeres más bonitas, eran las divorciadas o las que, en definitiva, no tenían relaciones duraderas.

El interés en la relación
confirmado-a-las-mujeres-guapas-no-les-va-bien-en-el-amor-harvard-002

Los investigadores, intentaron buscar cual era la razón de que esto fuese así, por lo que desarrollaron un nuevo estudio con otro fin: chicos que eran considerados guapos, tenían que escoger sobre unas fotografías de personas del mismo género, observando el atractivo y además, haciendo un especial énfasis en las relaciones y el interés que mantenían en la misma cuando estaban en una.

Resultó que aquellos más atractivos seguían sintiendo interés por otras personas mientras que estaban en una relación, de manera que seguían observando y deseando a personajes de su entorno, por lo que es muy obvio que sus relaciones no duren. Además de ello, se demostró que se buscan entre sí, buscan a otras personas también atractivas y lo hacían con especial énfasis cuando no se sentían satisfechos con su relación presente.

confirmado-a-las-mujeres-guapas-no-les-va-bien-en-el-amor-harvard-003

Y es que esto nos trae a la conclusión más concreta de por qué las personas más guapas, tienen tan "mala suerte" en el amor y es que realmente no se esfuerzan, solo dejan de interesarse por la persona que tienen al lado y siempre buscan resaltar aún más buscando a otras personas con un encanto físico. Sin embargo, hay que recalcar que esto es solo un estudio y que no aplica para el 100% de la población, pero si para una gran parte de ella.

Comentarios

Dejar comentario