Cómo detectar y detener manipuladores

como-detectar-y-detener-manipuladores

El amor es una cuestión bastante complicada en ocasiones, aún más si no escogemos a la persona correcta, ya que pueden presentarse diferentes situaciones, donde puedas salir lastimada, donde te manipulen y hasta te hagan despedirte totalmente de lo que eras, de tu esencia y de lo que te representa, justo en ese momento, te das cuenta que estas ante un manipulador.

Una persona que esta bajo el control de un manipulador no se da cuenta en lo absoluto, o al menos intenta ignorarlo al máximo, ya que de alguna forma esas personas logran manipular y tergiversar sentimientos y emociones de una forma tal que termines necesitándolos. Si crees que este es tu caso, sigue leyendo que te daremos las herramientas para confirmar que estas con un manipulador.

¿Cómo actúan? ¿Qué hacen?
como-detectar-y-detener-manipuladores-000

La forma de descubrir y desenmascaras a un manipulador, es entendiendo como actúan, que hacen y por qué. Los manipuladores utilizan tus propios sentimientos, emociones e incluso pensamientos para controlarte, haciéndote sentir culpable para poder tener todo el control de tu cuerpo y de tu mente. Es muy común que se valgan de tus debilidades para hacerte sentir mal y que, de alguna forma, dependes de él y es justo allí, donde comienzas a depender de él.

Lo más común es que busquen controlarte o hacerte sentir mal por cualquier cosa que ellos crean que esta mal, utilizando tus debilidades y los componentes de tu personalidad. Te alejan completamente de tu esencia y con ella, se alejan tus sueños, tus metas y todos esos deseos que se han adueñado de tu mente desde hace tanto.

como-detectar-y-detener-manipuladores-001

Los celos son muy comunes, hasta el punto de tener unos celos enfermizos, donde no exista confianza y comiencen las prohibiciones, donde no puedes salir con amigos o incluso, tener a alguien en especifico en una red social. Ya no dependes de ti misma, ya no tienes el poder sobre ti, él te controla.

¿Cómo detenerlo?
como-detectar-y-detener-manipuladores-002

Si crees que todo lo anterior tiene mucho que ver con tu pareja actual, lo primero que debes considerar es que eres un ser único, autentico e irrepetible, de manera que eres capaz de decidir por ti misma que es lo que quieres, tu eres tu propio apoyo y tienes toda la fortaleza que tanto necesitas, no hace falta nadie más para que te salve de tu torre.

Pero para poder escapar y detener todo lo que el manipulador ha destruido en ti, tienes que estar consciente de que tienes el derecho a que te quieran de verdad, a ser respetada, a expresar libremente lo que piensas, lo que sientes y lo que deseas, a decir no, a no sentirte culpable por defender tus creencias y por siempre luchar por cumplir tus sueños. Tienes derecho y debes hacerlo.

como-detectar-y-detener-manipuladores-003

Siempre es importante marcar limites en la relación, de esa manera evitaras ser víctima de un hombre manipulador, controlador y toxico que, definitivamente, te llevará a tu ruina.

Comentarios

Dejar comentario