¡Adiós implantes! La tendencia de busto pequeño se impone con fuerza

adios-implantes-la-tendencia-de-busto-pequeno-se-impone-con-fuerza

Hemos visto a lo largo de los años como ciertos estereotipos han marcado ciertas tendencias estéticas de manera importante, entre ellos: los pechos grandes. Lo vemos en estrellas de televisión o cine, donde lucen unos pechos enormes al igual que una figura perfectamente escultural, por lo que sí, la tendencia han sido tener grandes pechos y una figura muy bien definida.

Sin embargo, así como va pasando el tiempo, van cambiando los estereotipos de belleza y entre ellos, quizás, se encuentra el gusto por grandes pechos.

La cirugía plástica
adios-implantes-la-tendencia-de-busto-pequeno-se-impone-con-fuerza-000

Los implantes mamarios son colocados en una proceso quirúrgico netamente estético, donde se decide aumentar el tamaño de los pechos mediante el uso de implantes de distintos tamaños. Es realizada por muchos motivos, en su mayoría suelen ser para aumentar la estima que tiene una mujer sobre sí misma y sobre como se ve o para estar en tendencia.

Los implantes mamarios
adios-implantes-la-tendencia-de-busto-pequeno-se-impone-con-fuerza-001

El Dr. Claudio Thomas, quien ejerce funciones de vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, habla sobre el hecho de que hace 5 años los implantes mamarios de mayores tamaño (XL) eran los más pedidos, pero que conforme el tiempo ha avanzado, ha ido disminuyendo sus pedidos.

El doctor nos explica que cuando una mujer decide realizarse un implante mamario, es con el fin de verse bien, natural, por lo que quizás esa sea la razón de la disminución del uso de grandes implantes, porque la verdad es que los pechos dejan de verse naturales y comienzan a verse exagerados y poco estéticos.

adios-implantes-la-tendencia-de-busto-pequeno-se-impone-con-fuerza-002

El doctor Thomas también nos especifica que la cirugía estética de implantes mamarios no tiene ningún efecto más que el estético, la mama no cambia funcionalmente hablando, es solo utilizado por fines estéticos y en casos de reconstrucción mamaria, pero dichos casos son muy específicos.

Los riesgos
adios-implantes-la-tendencia-de-busto-pequeno-se-impone-con-fuerza-003

Ahora, todo lo ajeno puede conllevar problemas para el cuerpo y así no los explica Cecilia Mora, especialista en el tema. Estos implantes pueden hacer que la mujer sufra de la columna por el peso excesivo que tiene que cargar; también está el efecto de la anestesia a la hora del implante, así como riesgos menos comunes como encapsulamiento o infección de prótesis.

Mamoplastias de reducción
adios-implantes-la-tendencia-de-busto-pequeno-se-impone-con-fuerza-004

Los especialistas dicen que actualmente han aumentado el número de casos de reducción de mamas, reportándose un aumento del 9% en estas cirugías en los EEUU para la fecha del 2013, que si bien no supera el número de mamoplastias, significa una importante disminución de la misma.

Esto se realiza por técnicas de extracción, donde es posible que la mama tenga que ser sometida a una mastopexia que es una extirpación de la piel que sobra de la mama porque la piel se ha estirado por el implante. Sin embargo, también existen alternativas para evitar dejar marcas o cicatrices y es injertando grasa a las mamas de la paciente, rellenando el espacio mamario.

Comentarios

Dejar comentario