Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

tomar-vino-tinto-y-comer-chocolate-podria-prevenir-el-envejecimiento

Hagamos una prueba: enciende el televisor y mira la tanda publicitaria de cualquier programa. Cuenta los avisos que publicitan productos antienvejecimiento. Son un montón, ¿verdad? Cada vez surgen más marcas destinadas a borrar las arrugas, tornar invisibles a las manchas y devolver la frescura que tenías en tu piel? a los tres meses de vida. Promesas y más promesas. Lo sorprendente es que a ciencia acaba de descubrir que una de las mejores formas de decirle adiós a todos los signos del envejecimiento es a través de una copa de vino con mucha personalidad y de uno de esos chocolates que se derriten en tu boca hasta fusionarse con todo tu ser. ¿Puedes creer que mantenerse joven es tan sencillo y delicioso? Descubre todo al respecto.

El resveratrol como el rey de la antiedad

Científicos del Reino Unido descubrieron que el resveratrol tiene fuertes propiedades antienvejecimiento. El resveratrol está considerado un fitoestrógeno, lo que quiere decir que opera directamente, y de forma muy positiva, con los receptores de estrógeno presentes en el organismo.

tomar-vino-tinto-y-comer-chocolate-podria-prevenir-el-envejecimiento-001

Ya que el resveratrol está presente tanto en el vino tinto como en el cacao crudo, consumir ambos productos al mismo tiempo ofrece un doble efecto muy beneficioso para el cuerpo.

tomar-vino-tinto-y-comer-chocolate-podria-prevenir-el-envejecimiento-002

En el estudio, los investigadores experimentaron acerca de la conducta de las células ante la presencia del resveratrol, lo que mostro algo insospechado.

Mientras que cuando las células envejecen su sistema de empalme se vuelve inactivo y la reproducción celular es lenta y esporádica, cuando se les agregó resveratrol comenzaron a comportarse como células totalmente jóvenes: se dividían generando juventud.

Vino y chocolate para una eterna juventud
tomar-vino-tinto-y-comer-chocolate-podria-prevenir-el-envejecimiento-004

Además de acarrear consigo arrugas y canas, la edad avanzada también trae enfermedades. Sin embargo, ante un sistema celular que se comporta como el de una persona que no ha alcanzado los veinte años, solo podemos esperar lozanía y juventud.

Es muy sencillo: si quieres sentirte, verte y reaccionar como una persona joven no te olvides de tu dosis de vino tinto y chocolate una o dos veces a la semana.

Notarás cambios en tu piel, en tu cabello, en tus uñas y en tu estado físico y anímico.

Comentarios

Dejar comentario