Los químicos que flotan en el aire te hacen engordar: estudio

los-quimicos-que-flotan-en-el-aire-te-hacen-engordar-estudio

Los últimos datos recabados acerca de los químicos que están en el aire, pondrá en vilo a las mujeres que hace tiempo están a dieta y no ven resultados. La culpa reside en el mismo aire: respiras y engordas.

El aire engorda

La Universidad de Stirling, en Escocia, llevó a cabo un estudio mediante el cual analizó la naturaleza de ciertas partículas químicas presentes en el aire y su relación con el hecho de aumentar de peso, y los resultados fueron impactantes.

Existen en el aire sustancias llamadas "obesógenos", las cuales son contaminantes ambientales que afectan al sistema endócrino, ese mismo que decide si adelgazamos o engordamos, independientemente de las dietas y del gimnasio.

Cuando los obesógenos entran en contacto con tu cuerpo, se instalan en las hormonas responsables del metabolismo y hacen que este se enlentezca, asimilando así todo lo que comes.

los-quimicos-que-flotan-en-el-aire-te-hacen-engordar-estudio-003

Además de hacerte engordar, los obesógenos podrían implicar otra clase de daños para la salud, ya que se desconoce qué efecto causan porque no fueron creados por la naturaleza, sino por el hombre.

Limpia el polvo de tu casa
los-quimicos-que-flotan-en-el-aire-te-hacen-engordar-estudio-004

Debido a que el polvo ese la manifestación física del aire que nos rodea, él contiene todos los contaminantes que residen en el éter. Por lo tanto, al aterrizar sobre los muebles de tu casa, te hacen estar en permanente contacto con los químicos que hacen que tu metabolismo convierta en grasa todo lo que entra en él.

Busca ayuda profesional
los-quimicos-que-flotan-en-el-aire-te-hacen-engordar-estudio-005

Si el aumento de peso es demasiado desproporcionado, un profesional de la salud podrá ayudarte a controlarlo con medicación para el sistema endócrino. La obesidad trae consigo un sinnúmero de efectos negativos, entre los cuales la estética es el menor de ellos.

Aliméntate de forma sana

Otra de las formas en las que puedes ayudarte a mantener el sobrepeso a raya es mediante la alimentación sana. Si comes alimentos antioxidantes, estos contrarrestarán el efecto de los radicales libres y en tu organismo todo se sentirá mejor.

Cuando comes sano, eliminas las toxinas, incluso las que el aire está haciendo entrar en ti.

Otra medida es tomar mucha agua, ya que a través de ella se van muchas toxinas acumuladas en el organismo. Por último, los alimentos con fibra son excelentes para depurar el organismo.

Comentarios

Dejar comentario