8 Razones por las que deberías comer un aguacate entero todos los días

8-razones-por-las-que-deberias-comer-un-aguacate-entero-todos-los-dias

¿Te gustan los aguacates? ¿No es verdad que son únicos en su universo? Ese sabor entre dulce y seco, su textura mantecosa y su consistencia irrepetible en el mundo de las frutas, convierten al aguacate en el preferido de los paladares negros entre los consumidores de frutas. Ahora tienes ocho razones para comerlos todos los días? ¡y enteritos!

1 Te ayuda a adelgazar
8-razones-por-las-que-deberias-comer-un-aguacate-entero-todos-los-dias-000

La grasa corporal en exceso es un gran problema en las poblaciones actuales. Los problemas que esta puede traer están más relacionados con las largas enfermedades y hasta con la muerte, que con la vida. Afortunadamente, un aguacate te dejará lo suficientemente satisfecho como para no comer hasta la próxima comida.

2 Regula la presión arterial

La presión alta es un enemigo silencioso y mortal. Ahora lo puedes combatir con el súper potasio que está en cada milímetro del aguacate que seguramente ya has comenzado a comer.

3 Mejora la calidad de la visión
8-razones-por-las-que-deberias-comer-un-aguacate-entero-todos-los-dias-002

El aguacate contiene luteína, una proteína que se encarga de mantener la salud ocular por más tiempo. Por lo tanto, verás muy bien sin necesidad de usar lentes hasta una edad avanzada.

4 Amiga a los colesteroles

En nuestro cuerpo reside un par de gemelos: uno bueno y otro muy malo. El bueno se llama "colesterol bueno," mientras que el malo se denomina, como imaginarás, "colesterol malo." El aguacate minimiza al malo y potencia al bueno. ¡Adiós riesgo cardiovascular!

5 Previene la diabetes

El aguacate reduce la resistencia a la insulina, una condición autoinmune que, a largo plazo, nos lleva a padecer diabetes.

6 Un embarazo de lujo
8-razones-por-las-que-deberias-comer-un-aguacate-entero-todos-los-dias-005

Si hasta ahora no estabas segura, esto te convencerá: la salud de tu bebé se verá notablemente mejorada con el aguacate, ya que su alto contenido en vitamina K ayuda a la absorción del calcio, tan importante para tu bebé.

7 Adiós fatiga

El cansancio crónico es la consecuencia de la falta de nutrientes. Al aguacate le sobran proteínas, vitaminas y minerales, así que te devolverá la energía y la vitalidad.

8 Ayuda con la absorción de nutrientes

Los nutrientes que no se encuentran en el aguacate, deben ser obtenidos de otros alimentos. Sin embargo, si nuestro organismo no los absorbe, de nada sirve. El aguacate es una excelente forma de darle esa "pequeña gran ayudita" al cuerpo.

Comentarios

Dejar comentario