Por cada hija que tienen los hombres su esperanza de vida se alarga afirma la ciencia

por-cada-hija-que-tienen-los-hombres-su-esperanza-de-vida-se-alarga-afirma-la-ciencia

¿Quieres tener un esposo por largos años a tu lado? Entonces dale una hija tras otra, ya que este es el secreto que los hace vivir mucho más tiempo. Descubre lo que dice la ciencia al respecto.

Las hijas inspiran no compiten

Es sabido que existen celos entre madres e hijas y entre padres e hijos varones. Esto es conocido como competencia de género, y lo cierto es que genera mucho estrés y malestar.

Ya comenzamos con el pie izquierdo, puesto que si hay algo que puede acortar la esperanza de vida, es justamente el estrés y el hecho de hacerse "mala sangre," el cual es mucho más literal de lo que creemos.

por-cada-hija-que-tienen-los-hombres-su-esperanza-de-vida-se-alarga-afirma-la-ciencia-002

Sin embargo, las niñas no generan esa sensación tan desagradable en los padres, al contrario, se ha confirmado que los hacen ser mejores personas.

Las hijas alargan la vida de los padres

De acuerdo a un estudio publicado por Harvard Business School, las hijas hacen que los padres se conviertan en esposos más protectores, jefes de hogar más eficientes y mejores padres, ya que despiertan la ternura en ellos.

Además de darle a ese padre una razón más para vivir, esta nueva integrante de la familia es capaz de despertar en él una ternura hasta el momento desconocida.

por-cada-hija-que-tienen-los-hombres-su-esperanza-de-vida-se-alarga-afirma-la-ciencia-005

Todo este nuevo tumulto de emociones hace que el hombre vea su estado de ánimo y su salud mejorados.

Los padres dan mucha más atención a sus hijas que a sus hijos

El estudio realizado distó mucho de ser una encuesta, sino que se hizo en base a experimentos empíricos para comprobar lo que realmente pasaba por la mente y por el corazón de los hombres que eran padres de niñas.

Los sensores se dispararon cuando marcaban la atención que los padres brindaban a sus hijas, ya que esta era un 60% mayor a la que dedicaban a sus hijos.

por-cada-hija-que-tienen-los-hombres-su-esperanza-de-vida-se-alarga-afirma-la-ciencia-008

El guion que un padre maneja con una hija es sumamente diferente del que maneja con un hijo. Mientras que con este último se torna más autoritario y severo, con sus pequeñas aprenden a negociar.

La respuesta a la longevidad masculina parece haber sido hallada: no es el omega3, no es el ejercicio ni mucho menos es dejar de fumar? es tener una hija mujer.

Comentarios

Dejar comentario