Los besos apasionados ayudan a bajar de peso estudio

los-besos-apasionados-ayudan-a-bajar-de-peso-estudio

¡Quién diría que la pasión está del lado de la salud! Un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior afirma que al besar se nos activan más de treinta músculos en el rostro, lo que nos puede llegar a hacer quemar hasta cien calorías.

Los besos y el ejercicio físico

En una intensa sesión de aeróbica de cuarenta minutos de duración, podemos llegar a quemar hasta seiscientas calorías. Por lo tanto, estamos hablando de que un beso apasionado representa la sexta parte de todo ese esfuerzo físico. Nada mal, ¿verdad?

Los besos aceleran el metabolismo

Otra de las ventajas de los besos es que aceleran nuestro metabolismo, lo que nos hace seguir adelgazando después de que hemos terminado de besar. Así es la magia de la bioquímica corporal.

los-besos-apasionados-ayudan-a-bajar-de-peso-estudio-002

Cuando el beso se vuelve realmente intenso y, lejos de parar, se hace continuo, tu quema de calorías se acerca a la misma que puedes tener si es que realizas una caminata a toda máquina.

La gente se pregunta si el beso sustituye al ejercicio físico

Ante las dudas que comenzaron a llegar acerca de si los besos empezarían a despoblar a los gimnasios, la respuesta de los especialistas fue contundente.

los-besos-apasionados-ayudan-a-bajar-de-peso-estudio-004

Ninguno de ellos es capaz de hacer futurología y determinar si finalmente las personas migrarán de los gimnasios y estos quedarán desiertos. Sin embargo, sí pudieron dar una respuesta con respecto al ejercicio y los besos.

los-besos-apasionados-ayudan-a-bajar-de-peso-estudio-005

No, no representan lo mismo y no deben confundirse con el ejercicio cardiovascular.

Cuando estamos sometidos a una situación de miedo, de estrés o de mucha felicidad, como lo son los besos, la adrenalina pone a nuestro corazón a mil, pero esto no es señal de que estemos haciendo ejercicio físico o recibiendo sus efectos.

Queda claro que el gimnasio sigue siendo la mejor opción para mantenerse saludables.

Comentarios

Dejar comentario