Tener una hermana habladora evita la depresión según estudio

tener-una-hermana-habladora-evita-la-depresion-segun-estudio

Todas aquellas personas que renegaban de su hermana súper conversadora, tendrán que hacer efectivas unas muy sentidas disculpas, ya que ha quedado muy en claro que su constante conversación nos aleja de la depresión.

Hermana querida del alma

Conversadora o no, una hermana es un preciado regalo que la vida, o mejor dicho nuestros padres, nos ha dado. Con ella compartiremos aventuras, confidencias, risas y lágrimas. Pero lo más importante de todo, es que esta hermana que no deja de hablar, es un antidepresivo en potencia.

tener-una-hermana-habladora-evita-la-depresion-segun-estudio-001

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Brigham Young, asegura que personas que tienen una hermana que habla mucho durante la infancia, muestran muchos menos signos de depresión que aquellas personas que no han tenido una hermana así.

Las hermanas habladoras en la mira

Para llevar a cabo este estudio, fueron estudiadas casi cuatrocientas familias con al menos dos hijos entre los diez y los catorce años.

El estudio concluyó que quienes tenían una hermana conversadora, se sentían más seguros de sí mismos, obtenían mejores resultados académicos y eran más exitosos.

tener-una-hermana-habladora-evita-la-depresion-segun-estudio-004

La comunicación tiende redes, y no solo verbales, sino que también cambia el universo de las personas involucradas en ella.

Dos hermanas que se comunican de forma fluida están expresando sus emociones, sentimientos y deseos. Todo esto libera estrés y produce una fuerte sensación de bienestar.

tener-una-hermana-habladora-evita-la-depresion-segun-estudio-006

En un estado de ánimo tal, no es posible que entre algo tan negativo como la depresión. Por lo tanto, el hablar hace que las personas a nuestro alrededor se sientan en confianza con nosotros, lo cual aleja la tristeza extrema que suele acarrear consigo la depresión.

Conclusiones a mi hermana

No te vamos a pedir que le escribas una carta sentida, pero si que saques tus propias conclusiones y que corras a abrazar a esa hermana parlanchina que te sacará de muchas situaciones de apuro.

Además, y lo más importante de todo, te alejará del consultorio psiquiátrico.

Comentarios

Dejar comentario