Los hombres prefieren a las bajitas como novias según estudios

los-hombres-prefieren-a-las-bajitas-como-novias-segun-estudios

Cuando veas a un hombre alto con una mujer bajita, se estarán cumpliendo las reglas que reveló un estudio hecho en Holanda. Las altas están perdiendo terreno en el campo del amor porque las bajitas tienen mucho más para dar.

¿Qué tienen las bajitas que les gustan tanto a los hombres?

Durante un tiempo fueron las rubias las que generaron mayor curiosidad. Después de preguntarnos por largas décadas qué tenían, se descubrió que fue la propia mujer la que mutó a rubia para hacerse más atractiva a los ojos masculinos en la época en la que escaseaban los hombres. Hoy son las bajitas quienes se encuentran en el centro de atención, y las razones son sorprendentes.

Aquellas mujeres que solían admirar su esbelta y alta figura en el espejo, seguras de que tendrían más chances de encontrar el amor, hoy se lamentan y desean perder al menos cinco pulgadas. ¿Por qué? Porque está demostrado que ellos las prefieren bien bajitas. Veamos por qué.

La baja estatura es símbolo de femineidad
los-hombres-prefieren-a-las-bajitas-como-novias-segun-estudios-002

El hombre asocia la corta estatura con todo lo relativo a la femineidad. Por lo tanto, se despierta en él el deseo. La Universidad de Groninga en Holanda estudió a diez mil parejas formadas por hombres altos y mujeres bajas. La primera respuesta que dieron los hombres al preguntárseles por qué elegían a sus parejas bajas, esta fue su respuesta.

Despiertan el instinto protector

Las mujeres bajas tienen la facultad de despertar el instinto protector en el hombre. Dicho instinto es infaltable cuando se pretende entablar una relación estable y duradera. Cuando el hombre siente que la mujer puede por sí misma y que no lo necesita, siente que no tiene nada que hacer a su lado y termina distanciándose.

Las bajitas llegan antes a la pubertad
los-hombres-prefieren-a-las-bajitas-como-novias-segun-estudios-004

La atracción está ligada a la reproducción, eso es algo innegable. Una curiosidad de las mujeres más bajas es que alcanzan su edad reproductiva antes que las altas. Eso las convierte en mujeres más curvilíneas y compactas, además de que despiden las feromonas que todo hombre necesita para acercarse a una mujer.

El hecho de ser bajita no garantiza mayor fertilidad, pero sí asegura que están aptas para engendrar bebés mucho antes que sus rivales altas.

Besan mucho mejor

El estudio no pudo precisar el por qué ocurre este fenómeno, pero los hombres que eran pareja de mujeres bajas afirmaron que de ellas recibieron los mejores besos, abrazos y caricias de su vida. ¿Será que son más tiernas? Puede ser. Lo cierto es que las bajitas sí que saben cómo retener a sus chicos.

Comentarios

Dejar comentario