Las parejas felices no comparten en redes su relación: estudio

las-parejas-felices-no-comparten-en-redes-su-relacion-estudio

Hay algo que debes de saber a la hora de utilizar las redes sociales, todo lo que miras a diario no puede ser cierto, cada una de las personas somos responsables del contenido que compartimos, todos en alguna parte de nuestras vidas podemos subir a las redes todo aquello que nos plazca o lo que realmente queremos que nuestras amistades vean.

Si queremos valorar el tipo de relación que llevan a cabo nuestros conocidos amistosos a través de Facebook, sería poco confiable. Realmente la gran mayoría de las personas que son felices con sus relaciones no comparten nada en absoluto, son personas que dedican su tiempo a cosas muchos mas importantes y no buscan la opinión o la aprobación de los demás. Pues no la necesitan ya son seguros de sí mismos.

Realizando un estudio se analizo, el como es que las relaciones de parejas amorosas son percibidas de acuerdo al número de interacciones, las veces que se comparte un post o el estado de la persona si es soltera, casada, divorciada etc.

Por lo tanto, se cuestionaron a un cierto numero de personas y parejas acerca de como dedican tiempo en las redes y el contenido que suben con respecto a su vida privada.

Lo que se llegó a descubrir es que las personas que acostumbran a subir contenido a las redes es para satisfacer su inseguridad con base a los sentimientos que tienen hacia su pareja. Es allí cuando comienzan a compartir historias, fotografías, sucesos, Esperando así con esto una aprobación de los demás en base a su sentir rotundo.

Gran parte de las personas analizadas no habrían destacado como las personas que son muy afectas a compartir sobre una relación amorosa. Pero si sobresalían aquellas personas que eran un tanto ansiosas con respecto a compartir.

Es una situación que tiene que ver con la autoestima, Los expertos en el tema lo llaman un condicionamiento oportuno. Cuando una persona quiere que veas que su relación amorosa va de maravilla o viento en popa, Realmente significa que no es así y está queriendo demostrar otra cosa que no es la adecuada, es por ello que algo le hace falta en su autoestima o entra en una competencia ante los demás para querer demostrar algo que no es así y si fuera así no habría ninguna necesidad ni tiempo de hacerlo.

Existen muchas personas que pierden demasiado tiempo en las redes sociales, son personas con mucho ocio, Si realmente eres feliz en tu relación jamás te importará lo que otras personas opinen de ti, simplemente siempre estarás satisfecho emocionalmente y si acostumbras a subir algo a las redes sociales será de manera ocasional y sin poses.

las-parejas-felices-no-comparten-en-redes-su-relacion-estudio-007

De ser todo lo anterior ya comentado seria un síntoma de una relación madura y segura en donde existe comunicación y de ser así las parejas son capaces de poder arreglar cualquier tipo de conflicto, basándose en su problema actual sin intervenciones u opiniones de los demás.

Es verdad que las redes sociales han llegado a tomar gran parte de nuestro tiempo, pero jamás debemos comparar lo que pasa realmente en nuestras vidas y lo que pasa internamente en ellas. Simplemente ponte a pensar, para que deseas un halago en las redes sociales si cuando convives en persona con tu pareja no te mima ni te satisface.

Las parejas que siempre están llenas de dudas, están subiendo siempre una foto para obtener pistas y así poder señalar en base a los comentarios de los demás. Esto lo hace solamente una persona con baja autoestima y que tiene problemas emocionales.

Así que las redes sociales están lejos de crear lo que en verdad transmiten ya que esto no es 100% real y si así lo fuera uno nunca debe involucrarse a querer ser como otras parejas, nunca sabes lo que hay detrás de un post. Cada una de las parejas debería de aprender a conocerse y a vivir su propia historia pues exponiéndolo ante los medios sociales no es significado de una relación estable o saludable.

Comentarios

Dejar comentario