Las mujeres de baja estatura son más violentas según estudio

las-mujeres-de-baja-estatura-son-mas-violentas-segun-estudio

Las mujeres bajitas han probado comportarse de forma irascible en su entorno social, al tiempo que demostraron que al salir de fiesta, no siempre llevan consigo un espíritu fiestero.

La inseguridad es la culpable de todo

Un estudio llevado a cabo por el Centro para el Control de las Enfermedades en Atlanta, en el estado de Georgia, encontró que las mujeres bajas son más inseguras que el resto, lo cual les genera un sentimiento de hostilidad hacia sus pares y las hace comportarse de manera más violenta.

las-mujeres-de-baja-estatura-son-mas-violentas-segun-estudio-001

En el estudio participaron seiscientas mujeres entre dieciocho y cincuenta años. Se les pidió que usaran una lente para hacer un recorrido virtual por el sistema de metros de Londres. Aquellas mujeres cuya lente las hacía sentirse treinta centímetros más bajas de lo que eran, manifestaron haber experimentado inseguridad, vulnerabilidad y falta de talento personal.

Desde abajo todo se ve mal

Daniel Freeman, el psicólogo encargado del proyecto, explicó que cuando vemos el mundo desde una perspectiva de poca altura, sentimos que todas las personas están en contra de nosotros, por lo que terminamos percibiendo una hostilidad que en realidad no existe.

las-mujeres-de-baja-estatura-son-mas-violentas-segun-estudio-003

Por lo tanto, al sentirnos amedrentados, nos ponemos a la defensiva y reaccionamos de forma violenta contra quien nunca nada quiso hacernos.

El Complejo de Napoleón

Después de investigar a un grupo de hombres bajos que también experimentaban sentimientos negativos hacia el mundo debido a su baja estatura, el psicoanalista Alfred Adler definió este sentir como "Complejo de Napoleón."

Existe una teoría que dice que el verdadero motivo por el que Napoleón inicio una guerra fue para sentirse más hombre y compensar la poca masculinidad que sus escasos centímetros de altura le permitían sentir.

las-mujeres-de-baja-estatura-son-mas-violentas-segun-estudio-006

La mente humana es muy compleja. Cuando creemos que nada se esconde detrás de nuestras acciones y que todo es producto del instinto, los bifurcados caminos de la psicología nos sorprenden con nuevos hallazgos.

¿Existe algún síndrome que defina el sentir y el comportamiento de las personas altas? Probablemente sí y, en caso contrario, la ciencia no tardará en descubrirlo y sacarlo a la luz.

Ahora es momento de diseñar una estrategia que les permita a las personas bajitas quererse y valorarse a sí mismas para así poder tener una excelente relación con el mundo que las rodea.

De esta manera, quedó confirmado que no es el mundo el que rechaza a los bajitos, sino que son los bajitos los que rechazan al mundo.

Comentarios

Dejar comentario