Entre más flojera existe en ti más inteligente eres dice la ciencia

entre-mas-flojera-existe-en-ti-mas-inteligente-eres-dice-la-ciencia

Hay excelentes noticias para las personas que adoran echarse en un sillón con la clara ambición de hacer nada durante todo el día. La inteligencia está del lado de los holgazanes y la ciencia lo comprueba.

Las personas inteligentes no necesitan llenarse de actividades

Tal vez te hayas pasado la vida viendo cómo tus amigas y compañeras de trabajo y de estudio iban y venían sin cesar. Es probable que las admiraras por su inteligencia y capacidad intelectual, pero la verdad es que la situación es exactamente la contraria.

Lo que les ocurre a las personas perezosas, es que son tan inteligentes y tienen una vida interior tan rica, que no necesitan llenar huecos vacíos con actividades de productividad dudosa.

entre-mas-flojera-existe-en-ti-mas-inteligente-eres-dice-la-ciencia-002

Mientras se encuentran mirando el techo en un sofá o disfrutando de su serie favorita, su mente trabaja a mil por hora porque no pueden evitar pensar todo el tiempo.

Las neuronas se activan mediante el descanso

La Universidad Estatal de Apalaches llevó a cabo una investigación para saber qué ocurría mientras las personas descansaban, y los resultados fueron sorprendentes.

entre-mas-flojera-existe-en-ti-mas-inteligente-eres-dice-la-ciencia-004

Se comprobó que una vez que le das rienda suelta a tu sueño y no permites que nadie te despierte por horas, tus neuronas almacenan de forma más efectiva y útil la información que han recibido a lo largo de su vida.

Por lo tanto, el descanso prolongado y la pereza también favorecen a la memoria.

Otro hallazgo que les llamó mucho la atención a los investigadores fue que las personas que tenían este tipo de comportamiento, eran proclives a realizar mucho más ejercicio físico durante la semana, pero descansaban mucho los fines de semana.

Llegan noticias desde Alemania

Kurt von Hammerstein-Equord, general alemán que se opuso al nazismo, afirmó que la pereza es señal de una inteligencia superior.

entre-mas-flojera-existe-en-ti-mas-inteligente-eres-dice-la-ciencia-008

Mientras que a los inteligentes y trabajadores pueden realizar trabajos importantes en la práctica, la mejor mente para liderar equipos y proyectos es la que presenta inteligencia y flojera al mismo tiempo.

De acuerdo al general, la flojera es señal de calma y frialdad mental, dos cualidades que todo buen líder debe tener.

Por lo tanto, la pereza es señal de haber adquirido sabiduría y de ser capaz de emplearla, tanto a tu favor como del grupo del que te encuentras a cargo. La mente del perezoso es madura y concreta.

Comentarios

Dejar comentario