Sabían que el óvulo elige el espermatozoide y no al revés

sabian-que-el-ovulo-elige-el-espermatozoide-y-no-al-reves

Hasta ahora se creía que era el hombre el que determinaba si el bebé sería niña o niño. Sin embargo, un brillante estudio dejó de manifiesto que la mujer es la creadora responsable de todo, incluso del género del bebé.

El óvulo evalúa al espermatozoide
sabian-que-el-ovulo-elige-el-espermatozoide-y-no-al-reves-000

Al contrario de lo que hasta ahora creíamos, los espermatozoides no entran al óvulo por insistencia, sino que es el óvulo el que hace una selección preliminar antes de sacar al espermatozoide del camino o dejarlo entrar para que lo fecunde.

Los espermatozoides no corren ninguna carrera

Cuando hablamos de carrera, las palabras esfuerzo, sacrificio y darlo todo, aparecen en nuestra mente. Por lo tanto, nunca podríamos hablar de una carrera hacia el óvulo si es que este ya hizo su preselección antes de que los elegidos llegaran a él.

El óvulo elige el tipo de espermatozoide que lo va a fecundar. De acuerdo a la explicación del Dr. Joseph Nadeau, los óvulos no son un material pasivo que permanece a la espera de la llegada de los espermatozoides. En realidad, es todo lo contrario.

sabian-que-el-ovulo-elige-el-espermatozoide-y-no-al-reves-003

De acuerdo a la carga genética que el espermatozoide traiga consigo, el óvulo lo aceptará y lo atraerá hacia sí, o lo descartará.

Los genes mutados son rechazados
sabian-que-el-ovulo-elige-el-espermatozoide-y-no-al-reves-004

Está en el ADN del ser humano perpetuar y mejorar la especie. Para lograrlo, existen mecanismos de selección natural en los que solo sobreviven los más fuertes. Es aquí que el óvulo juega un papel decisivo.

De acuerdo a experimentos realizados, el óvulo es capaz de reconocer y de rechazar a los espermatozoides que contengan un gen mutado con cáncer. Si lo aceptara, el individuo que procrearía sería débil y pasible de seguir transmitiendo el gen. En cambio, esta selección natural permite que sean los espermatozoides sanos los que puedan entrar a fecundar.

Al parecer, hay raza humana para rato en este planeta. Al menos, así es en lo que a salud e individuos fuertes respecta. Y lo dice la ciencia.

Comentarios

Dejar comentario